Colo-Colo se mete en un nuevo lío en la FIFA: Le reclaman millonaria cifra desde Uruguay por la formación de Alan Saldivia

Alan Saldivia defendiendo la camiseta de Colo-Colo en medio de un partido en el Estadio Monumental.
El uruguayo de 21 años arribó a Colo-Colo en 2021 después de pasar por la cantera de Defensor…

El uruguayo de 21 años arribó a Colo-Colo en 2021 después de pasar por la cantera de Defensor Sporting y Montevideo City Torque, elencos que piden un tremendo dineral por haberlo tenido inscrito.

El jugador que se lleva todas las luces en la actualidad en Colo-Colo es Alan Saldivia. El defensor central se ganó con sus actuaciones en cancha la confianza de Gustavo Quinteros para ser titular. De hecho, está en su punto más alto de rendimiento a tal extremo de ser elegido como la gran figura en la clasificación en Copa Chile tras vencer por 1-0 a la UC.

En Colo-Colo saben del potencial del zaguero de 21 años y en el mes de mayo pasado el club anunció que firmó su primer contrato profesional, hasta la temporada 2026. “Defenderá la camiseta del más grande por tres temporadas más. ¡Felicidades por este gran paso!”, expresó el equipo en redes sociales.

Sin embargo, no todo es alegría sobre el presente del uruguayo. Llegó en noviembre del 2021 a las divisiones menores del Cacique después de pasar por Defensor Sporting y Montevideo City Torque, conjuntos que ahora reclaman que tienen que recibir por parte de Blanco y Negro dinero por la formación del futbolista.

De acuerdo a lo que reportó AS Chile, Colo-Colo no ha pagado a dichas instituciones, quienes tomaron la decisión de entablar un recurso contra la FIFA, pues el plazo que tenían en la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing para depositar el dinero ya se cumplió. La cifra se calcula por factores de categorización, pero en total se solicitan cerca de 500 mil dólares: 430 millones de pesos chilenos.

Alan Saldivia durante el partido de Colo-Colo frente a la Universidad Católica por Copa Chile.
Créditos: Matías Peralta – Enfoque Táctico.

“Colo-Colo tiene que pagar”

En tanto, un conocedor del caso conversó con el medio antes señalado y fue claro en lo que sucederá. “Colo-Colo va a tener que pagar sí o sí, eso es innegociable. No se puede evitar y el club lo sabe porque el reglamento es claro”, afirmó.

Justamente sobre esto habló Alan Saldivia en conferencia de prensa y aseveró que el requerimiento no tiene fundamentos y que dentro del Estadio Monumental estiman que no tiene deudas. “Colo-Colo terminó de formarme así que no tiene que pagar. Ahora renovaré así que me quedaré por varios años más aquí“, recalcó.

Recordar que el cuadro “Popular” ya tiene un juicio en la FIFA por la situación de Juan Martín Lucero, delantero que se fue al Fortaleza de Brasil incumpliendo su contrato vigente. Fue castigado, pero apeló y la resolución definitiva se conocerá en los próximos meses. 

Artículos relacionados