Primer equipo

No hay vuelta atrás: La determinación final de Colo-Colo sobre el futuro de Fernando de Paul tras nueva oferta de Vélez

Fernando de Paul con la camiseta negra de Colo-Colo
La directiva del Cacique rechazó la segunda oferta y el portero de 32 años no se moverá de…

La directiva del Cacique rechazó la segunda oferta y el portero de 32 años no se moverá de Colo-Colo esta temporada.

Mucha incertidumbre existía en la hinchada de Colo-Colo frente a la oferta que lanzó Vélez Sarsfield por Fernando de Paul, club que fijó sus ojos en la contratación del portero de 32 años que se convirtió en pieza clave para Gustavo Quinteros en el segundo semestre del 2023.

El «Fortín» envió dos propuestas y la última fue por la compra del 50% del pase del futbolista argentino-chileno por un cifra que no era menor, por lo que se especuló con que Blanco y Negro pudiese aceptar dejarlo ir. Sin embargo, los rumores ya quedaron de lado y se zanjó todo.

Según publicó En Cancha, el Cacique nuevamente rechazó de manera tajante el ofrecimiento por el guardametas, producto que no quieren disminuir el plantel de cara a lo que resta de campaña en el fútbol chileno, considerando que no se pueden incorporar más fichajes.

De esta manera, el «Tuto» no se moverá del Estadio Monumental y se mantendrá en la rotación con Brayan Cortés en la titularidad del arco de Colo-Colo. Ambos juegan un partido cada uno, tanto en Campeonato Nacional como Copa Chile.

Precisamente el técnico de los albos adelantó que su deseo era que Fernando de Paul no fue fuera de la institución. «Es una buena noticia porque es un jugador más que es pretendido por un equipo de Argentina, eso siempre es bueno para él y el club«, señaló.

«No creo que sea posible la partida de un futbolista y menos de un arquero en estos momentos«, complementó Gustavo Quinteros en conferencia de prensa.

En síntesis, el ex San Luis de Quillota se enfocará en su presente en Colo-Colo, que tiene como desafío más cercano el cruce contra la UC por Copa Chile, este domingo 20 de agosto, desde las 15:00 horas, en el Estadio Monumental. 

artículos relacionados

El tirón de orejas a Jorge Almirón por el déficit de minutos Sub-21 en la Liga de Primera: «Lo tiene claro»

Aníbal Mosa se refirió a la escasez de tiempo acumulado por la regla que tendría al borde de la sanción a Colo-Colo.

¿Fin al mito? Aníbal Mosa revela el verdadero monto que pagó Blanco y Negro por Salomón Rodríguez

El bajo rendimiento del uruguayo trajo críticas a la S.A. por ser el fichaje más caro de Colo-Colo, algo que se encargó de desmentir su presidente.

¿Lo despedirán? Desde Blanco y Negro entregan su postura final por el futuro de Jorge Almirón

La dirigencia alba extendió el contrato de Jorge Almirón hasta finales de la temporada 2026.

Salir de la versión móvil