El encuentro entre Albos y ‘Cruzados’ corrió el riesgo de ser suspendido, como consecuencia de las fuertes precipitaciones que cayeron sobre la Región Metropolitana.
Para este domingo 20 de agosto, se programó la segunda final de la Zona Centro-Norte de la Copa Chile, donde Colo-Colo recibirá a Universidad Católica, con el objetivo de convertirse en uno de los cuatro semifinalistas de la fase nacional de la competición. Sin embargo, la realización de este compromiso estuvo en dudas, pues la Región Metropolitana se vio afectada por fuertes lluvias.
Una de las principales razones para pensar que el encuentro podía suspenderse, es el historial reciente entre el Eterno Campeón y las lluvias. Esto se debe a que el duelo entre el Popular y Deportes Copiapó se reprogramó para el 14 de septiembre, después de un corte de agua en Santiago por las precipitaciones que cayeron sobre la ciudad.
No obstante, desde el interior del Estadio Monumental eran conscientes de que esta situación podría volver a ocurrir, por lo que se tomaron diversas medidas para conservar de mejor manera el estado del campo de juego. El Cacique trasladó el encuentro del plantel femenino al Estadio de Lautaro de Buin y realizó la práctica de este sábado en una cancha de entrenamiento para no sobre exigir el campo principal.
Estas medidas surtieron efecto, pues durante la noche de esta jornada sabatina, Sentimiento Popular pudo acceder a un video que lo demuestra. En este registro, se puede apreciar la cancha principal de ‘La Ruca’ desde la gradería del Sector Océano, donde se evidencia que el campo de juego está en perfectas condiciones, por lo que no habría ningún inconveniente para disputar este compromiso.
Así luce el campo de juego del Estadio Monumental
La única posibilidad de que este partido no se dispute, tendría que ver con un corte de agua en la Región Metropolitana, cosa que hasta el momento no se ha informado. En consecuecia, el duelo del Popular frente a la Universidad Católica tendría todo listo y dispuesto para disputarse sin inconvenientes.
Dicho cotejo está programado para disputarse este domingo 20 de agosto, a partir de las 15:00 horas en el Estadio Monumental. Este será el segundo partido de la llave y definirá al campeón de la Zona Centro-Norte de la Copa Chile, quien obtendrá un boleto para disputar las semifinales de la fase nacional de la competición.