Las dos medidas que tómo Colo-Colo para evitar la suspensión por lluvias de la final de Copa Chile frente a la UC

La ANFP suspendió dos compromisos del Campeonato de Ascenso por las intensas lluvias que afectan a la zona…

La ANFP suspendió dos compromisos del Campeonato de Ascenso por las intensas lluvias que afectan a la zona central del país, por lo que en Macul quieren hacer lo imposible parea evitar la postergación del encuentro de los Albos.

Para este fin de semana se pronosticaron fuertes precipitaciones para la Región Metropolitana y zona central de nuestro país, por lo que se ha puesto en duda la posibilidad de que se discuten varios compromisos, tal como los encuentros de Deportes Santa Cruz vs Deportes Antofagasta y Rangers vs Santiago Wanderers.

Con el fin de evitar que el partido de Copa Chile corra la misma suerte, Colo-Colo ha tomado dos medidas para mantener en buen estado el terreno de juego y así garantizar la realización del cotejo ante la Universidad Católica.

En primera instancia, se suspendió la jornada doble que se preveía para este domingo, pues los planteles masculino y femenino iban a jugar en la cancha principal del Estadio Monumental. No obstante, las Albas fueron trasladadas hasta el Estadio de Lautaro de Buin y así evitar el uso excesivo del granado de la cancha David Arellano.

Junto a ello, como segunda medida preventiva, el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros decidió no usar la cancha principal durante este sábado y trasladar la práctica a una de las canchas de entrenamiento. Con estas dos acciones, desde el Eterno Campeón esperan que el nuevo sistema de drenaje de ‘La Ruca’ responda de buena forma y el césped del Estadio Monumental esté en óptimas condiciones.

En consecuencia, el compromiso frente a los ‘Cruzados’ no debería suspenderse por problemas con el estado del campo de juego, por lo que la única circunstancia que obligaría a postergar el encuentro sería un corte de agua que afecte a la comuna de Macul. En caso de que las intensas lluvias provoquen la suspensión del servicio, la ANFP deberá reprogramar el duelo, tal como sucedió con el cotejo frente a Deportes Copiapó.

En el marco de la final de vuelta de la Zona Centro-Norte de la Copa Chile, Colo-Colo recibirá a la Universidad Católica en el partido que definirá al elenco que avanzará a las semifinales nacionales. Dicho encuentro está programado para este domingo 20 de agosto, a partir de las 15:00 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados