La dirigencia de Blanco y Negro ya trabaja en la conformación del plantel para el 2024 y ya apura las negociaciones para extender el contrato de un joven jugador, siguiendo los pasos de Esteban Pavez.
Las aguas están totalmente quietas en el Estadio Monumental por el momento. Y es que el buen nivel mostrado por Colo-Colo en las últimas semanas han dejado atrás las constantes críticas que recibieron durante todo este año, revirtiendo el panorama e ilusionándose con el final de la temporada.
A pesar de que aún queda bastante para que terminen las competencias en el fútbol chileno, en Blanco y Negro ya se adelantan y comienzan a proyectar la próxima campaña. Es en ese sentido que en la dirigencia ya tomaron algunas decisiones en la conformación del plantel, donde se abrió una opción para comprar el pase de Carlos Palacios. Junto a él, también se definió la renovación de Esteban Pavez, quien llegó a acuerdo para extender su estadía en Pedrero por dos años más.
Sin embargo, el capitán no es el único que está negociando la prolongación de su vínculo con la institución. Así lo confirmó durante esta tarde Daniel Arrieta, quien reveló que se apuran en las conversaciones con un proyecto del club. “Según me comentaron esta semana hay conversaciones, pero se acelera para que puedan renovarle a Alexander Oroz, que es la intención del propio club que pueda continuar y así intentar blindar a todos los canteranos del Cacique”, señaló en Pelota Parada.
De esta manera, el Eterno Campeón parece haber aprendido la lección y quiere evitar a toda costa cometer los errores del pasado. Recordar que una vez finalizado el 2022 varios fueron los futbolistas que partieron de Macul con el pase bajo el brazo. De ellos varios eran formados por los Albos, como fue el caso de Gabriel Suazo, Luciano Arriagada y Joan Cruz, a los que se les sumó Óscar Opazo y Gabriel Costa.
El panorama del Flecha
El deportista de 20 años cuenta con contrato vigente con el popular, no obstante, este llegará a su fin el 31 de diciembre de 2023. Es por ello que una vez acabado podría partir como agente libre y, de hecho, actualmente ya podría negociar con esa figura, algo que desde la concesionaria quieren evitar a cualquier costo.
Con respecto a su participación en el primer equipo, Alexander Oroz no ha podido tener mayor protagonismo durante este 2023. En ese sentido es que sólo ha disputado 371 minutos en 13 partidos oficiales, anotando dos goles y entregando una asistencia con la camiseta de Colo-Colo. Aún así, el Flecha podría seguir jugando en el actual monarca del fútbol chileno.