Los Albos volvieron a ganar en el Campeonato Nacional y se encaramaron en la parte alta, situación que le abrió el apetito al plantel y al cuerpo técnico.
Durante la tarde del pasado domingo 6 de agosto Colo-Colo logró un importante triunfo en su visita a Everton de Viña del Mar. Ambos llegaban con grandes aspiraciones de seguir sumando puntos y acercarse a los primeros puestos, por lo que superar este escollo fue un gran aliciente para el Cacique.
En ese sentido, y debido al buen presente que vive actualmente el primer equipo, ya comienza a abrirse el apetito y miran de reojo al bicampeonato del Campeonato Nacional. “Nosotros queremos eso, sabemos que es difícil. Vamos partido a partido. Hoy fue un partido a ratos buenos, y otros en el que Everton nos complicó. Tenemos que mejorar mucho para ser campeón, y tenemos mucho tiempo para eso también”, comentó Esteban Pavez tras el partido.
Por lo mismo, el capitán del Popular destacó el resultado obtenido en el Estadio Sausalito. “Es muy importante el triunfo de hoy y hay que seguir así para llegar al primer lugar. Sabemos que todavía quedan varios puntos y que Cobresal va bien en el campeonato”, agregó.
Sin embargo, ese no es el único objetivo que tiene la institución de cara al término de la temporada. “La idea es ganar los dos títulos (Torneo Nacional y Copa Chile). Creo que tenemos que ganar los dos torneos por lo que fue el tema de las copas internacionales y porque queremos volver a jugar ahí el próximo año. Estamos con una espina muy clavada ahí”, expresó el futbolista de 33 años.
En búsqueda del título
El mediocampista albo no fue el único que piensa de esa manera, ya que desde el cuerpo técnico también van en esa misma dirección. “Estamos en un club grande y tenemos que ir a buscar los objetivos. Y es parte de lo que sabemos que puede pasar en el camino. Así que lógicamente estamos preparados, tenemos un partido menos que eso nos da la posibilidad de acercarnos más”, sostuvo Walter Lemma en conferencia de prensa.
El ayudante de campo de Gustavo Quinteros no se quedó ahí y realizó un importante juramento para cumplir con el propósito grupal. “Pelearemos con el que tengamos que pelear por delante hasta lograr el objetivo”, aseguró el ex jugador de Lanús.
Con 33 puntos en 19 fechas y con once partidos aún por disputar, en Colo-Colo se ilusionan con volver a levantar el trofeo, sobre todo porque aún deben enfrentarse a Cobresal, puntero de la competición. Por otra parte, el Cacique se encuentra clasificado a la final de la zona regional de la Copa Chile, por lo que cuentan con chances para quedarse con aquel torneo.