Era capitán en la Proyección, no fue considerado en Colo-Colo y debutó profesionalmente con otro club

Primer plano de Darko Fiamengo jugando con Colo-Colo Proyección.
El defensor de 20 años fue parte de la alineación titular de Curicó Unido en su partido ante…

El defensor de 20 años fue parte de la alineación titular de Curicó Unido en su partido ante Deportes Copiapó.

A lo largo de la historia de Colo-Colo, el Cacique siempre ha tenido a los mejores jugadores en el fútbol joven de nuestro país. No obstante, no todos ellos logran consolidarse o incluso debutar con la camiseta del Eterno Campeón, por lo que deben buscar oportunidades en otros clubes, como el caso de Felipe Loyola, quien actualmente es figura en Huachipato.

Otro de estos casos es Darko Fiamengo, defensor central capitán de la Categoría de Proyección del Cacique, que no fue tomado en consideración por el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros, por lo que fue enviado a préstamo a Curicó Unido, con el objetivo de poder sumar minutos en primera división.

Su llegada fue hace aproximadamente dos semanas, ya que se confirmó su fichaje en el último día de mercado de pases y este domingo 6 de agosto ya hace su debut como profesional. Dicha experiencia se está dando en el compromiso del elenco de la Región del Maule en su visita frente a Deportes Copiapó.

Formación de Curicó Unido en su partido vs Deportes Copiapó.

Junto con ser el primer partido del canterano del Popular, también es un enfrentamiento clave en la lucha por evitar el descenso. Esto se debe a que actualmente, el ‘León de Atacama ‘ y el ‘Curi’ son último y penúltimo, respectivamente.

Con la camiseta de Colo-Colo, tuvo basta continuidad en las divisiones inferiores, pero la única experiencia de Darko Fiamengo con el primer equipo es una citación en el partido frente a Boca Juniors por Copa Libertadores en Buenos Aires. Cabe destacar que el juvenil está cedido en un préstamo sin opción de compra por seis meses, por lo que a comienzos del 2024 deberá volver al Estadio Monumental.

Darko Fiamengo entrenando con el plantel de Curicó Unido.
Artículos relacionados