El conjunto Oro y Cielo no podrá contar con uno de los jugadores más importantes de su plantilla.
Durante la temporada anterior, Everton de Viña del Mar finalizó en la novena ubicación del torneo local, por lo que se quedó fuera de la zona de clasificación a competencias internacionales. No obstante, en este Campeonato Nacional 2023 han sido uno de los equipos revelación del torneo local, ya que actualmente marchan en el tercer lugar de la tabla de posiciones.
En la línea de la pelea por el título, los viñamarinos tendrán que enfrentar a un inspirado Colo-Colo, que viene cinco cotejos seguidos sin perder en el ámbito nacional. De hecho, los dirigidos por Gustavo Quinteros no han perdido por Copa Chile o torneo nacional durante el segundo semestre, por lo que se espera que este encuentro sea el duelo de la fecha.
Sin embargo, los ruleteros sufrieron un duro golpe a sólo dos días de enfrentar al Eterno Campeón. Esto se debe a que los dirigidos por Francisco Meneghini perdieron a uno de sus futbolistas más importantes de la plantilla, ya que Rodrigo Echeverría fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Huracán de Argentina.
Al momento de la firma de su contrato, el futbolista de 28 años mandó mensajes de agradecimiento para sus representantes y la hinchada viñamarina. “Agradecer a Everton de Viña del Mar por poner todo de su parte para que esto sea posible, y a toda la gente por el cariño que me mostró todo este tiempo”.
En el comienzo de esta temporada, el elenco de la Región de Valparaiso jugó con tres volantes centrales; Rodrigo Echeverría, Benjamín Berríos y Álvaro Madrid. Sin embargo, con la partida del ex seleccionado nacional, el cuadro Oro y Cielo comenzó a utilizar dos volantes de contención en una formación 4-2-3-1 o 4-2-2-2.
Por su parte, “Eche” disputó 20 compromisos con el Ever for Ever durante este 2023, logrando convertir cuatro goles y siendo constantemente nominado a los microciclos de la Selección Chilena. Les recordamos que el duelo entre el Cacique y Everton está pactado para disputarse este domingo 6 de julio, a partir de las 15:00 horas en el Estadio Sausalito.