El atacante paraguayo tuvo un ofrecimiento del elenco ecuatoriano por un préstamo hasta finales del 2023.
A comienzos de esta temporada, Colo-Colo incorporó como nuevos refuerzos a Leandro Benegas y Darío Lezcano, quienes llegaron con la misión de reemplazar los goles marcados por Juan Martín Lucero. Sin embargo, ninguno de los dos futbolistas se consolidó en el puesto y Damián Pizarro terminó siendo el titular.
Esta situación no tendría contento al delantero paraguayo, ya que no está siendo considerado por el cuerpo técnico y actualmente ni siquiera es incluido en las citaciones del primer equipo. Ante ello, Emelec se contactó con la dirigencia de Blanco y Negro para incorporar al jugador en un préstamo hasta final de temporada.
A pesar de ese interés, el goleador no llegará al conjunto ecuatoriano debido a que los eléctricos ficharon otro delantero, como consecuencia de la demora en la respuesta de la dirigencia alba. Durante esta tarde, los Azules confirmaron la llegada de Jaime Ayoví, atacante que vuelve al club que lo vio nacer y donde brilló en la temporada 2010.
El apuro del “Ballet Azul” por sumar otro nombre, se explica porque el mercado de fichajes en el fútbol ecuatoriano cerrará el 1 de agosto, por lo que se están viviendo las últimas horas donde los clubes pueden inscribir nuevos jugadores. En consecuencia, el interés por delantero del Popular no se pudo materializar a tiempo y el paraguayo no reforzará la plantilla de Emelec.
A pesar de que el ex seleccionado guaraní no partirá a Ecuador, esto no implica que el delantero se va a quedar en el Estadio Monumental. En Macul esperan retenerlo ante la posible venta de Damián Pizarro al fútbol belga, pero Darío Lezcano ya dejó en claro que quiere dejar el club, por lo que su futuro se resolverá en los próximos días.
Desde su llegada a Colo-Colo, el artillero paraguayo no ha logrado la consolidación esperada y actualmente no es considerado por el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros. Hasta ahora, el ex jugador del FC Juarez sólo ha disputado 11 compromisos, en los que ha logrado convertir cuatro anotaciones.