El delantero paraguayo no está siendo considerado por el cuerpo técnico del Popular, por lo que estaría buscando dejar la institución.
El mercado de fichajes en el fútbol chileno cerró el pasado jueves 27 de julio, por lo que ningún elenco nacional puede inscribir nuevos jugadores en sus plantillas. Sin embargo, esto no es impedimento para que un club extranjero pueda fichar a algún futbolista del torneo local, pues los plazos para realizar contrataciones son distintos en todas las ligas.
Uno de los jugadores que tendría chances de partir al extranjero es Darío Lezcano. El delantero paraguayo no será considerado por el cuerpo técnico de Colo-Colo, ya que actualmente está por debajo de Damián Pizarro y Leandro Benegas en la lista de prioridades. Esta situación no tiene contento al artillero, quien dijo públicamente que quiere abandonar el club.
Estos dichos rápidamente tuvieron respuesta, pues Alfredo Stöhwing conversó con los medios presentes en el Estadio Monumental, donde reveló la postura de la dirigencia ante esta situación. “Les repito lo que les dije, en el sentido que había conversaciones, pero por el momento Darío Lezcano se queda. O sea, las personas que tienen contrato con el club tienen que cumplirlo”.
A pesar de no dar su brazo a torcer, el mandamás de Blanco y Negro reconoció que la situación aún no está definida al 100%. “No conozco las últimas novedades, es una cuestión que está cambiando a todas horas y el Gerente Deportivo lo está viendo. Sólo puedo decir que, hasta ahora, se queda. Hay que analizar y ver qué pasa. No es el ideal que haya jugadores que no quieran estar en el club, pero hay que cumplir los contratos”.
Originalmente, Darío Lezcano llegó al Cacique como el reemplazante de Juan Martín Lucero, pero no ha convencido al cuerpo técnico de Gustavo Quinteros, quienes sólo lo han utilizado en 11 ocasiones, de las cuales sólo dos fueron como titular. A pesar de las pocas oportunidades, aún así el delantero paraguayo logró convertir cuatro anotaciones.
Les recordamos que el ex seleccionado guaraní tiene contrato con Colo-Colo hasta finales de la temporada 2024 y es uno de los sueldos altos del plantel, por lo que rescindir anticipadamente de sus servicios implicaría pagarle un alto monto económico, debido a que le restan cerca de 18 meses de su vínculo contractual con el club.