El futbolista de 20 años disputó los primeros 45 minutos en el crucial triunfo del Cacique frente al elenco acerero.
El pasado sábado 30 de julio, Colo-Colo enfrentó un duelo de seis puntos ante Huachipato, un rival directo en la pelea por el título, ya que actualmente es el segundo clasificado en la tabla de posiciones. A pesar de ello, el funcionamineto del Eterno Campeón en el primer tiempo dejó muchas dudas, de hecho, terminaron los 45 minutos iniciales con una desventaja de un gol.
En el descanso, el cuerpo técnico comandado por Walter Lemma sacó del terreno de juego a Óscar Opazo y Vicente Pizarro, quienes fueron reemplazados por César Fuentes y Fabián Castillo, respectivamente. Dichas modificaciones terminaron surtiendo efecto, debido a que el equipo logró remontar el encuentro y llevarse un triunfo por 3-1.
En esa línea, el periodista Francisco Eguiluz conversó con Todo es Cancha y expresó críticas contra el canterano del Cacique, a quien tildó de ser un ‘invento’. “¿Se terminaron de convencer de que Vicente Pizarro es un invento? Ayer salió y mejoró el equipo altiro, ayer entra y no muestra nada. No entrega una pelota buena”.
El comunicador nacional continuó con sus dichos y realizó insólitos comentarios contra el buen mediocampista del Popular, señalando que no debería seguir desempeñándose en la institución. “Estamos hablando de Colo-Colo, Vicente Pizarro no puede jugar en Colo-Colo, menos ser capitán”.
Ante estos comentarios, sus compañeros del panel le manifestaron sus reproches, pues para ellos Vicente Pizarro es un jugador importante dentro del plantel y que deberían salir por lo menos 12 futbolistas antes que él. Tras ello, Eguiluz aprovechó el contexto para lapidar a otros miembros del equipo. “Tení que sacar a todos los extranjeros malos que trajo Gustavo Quinteros, que con un técnico normal no se sostienen”.
Independiente de los dichos del comunicador, Vicente Pizarro se ha ganado un lugar importante en el esquema de Gustavo Quinteros, quien lo considera como un jugador titular. No obstante, en esta temporada el volante albo no ha sumado tantos minutos porque César Fuentes y Esteban Pavez son posiblemente los dos futbolistas mejor considerados por el cuerpo técnico.
En este 2023, el canterano de Colo-Colo ha disputado 18 compromisos entre todas las competencias, de los cuales diez de ellos han sido como titular, pero sólo en cinco de ellos ha jugado los 90 minutos. En tanto, desde su debut con la camiseta del Cacique en 2021, el hijo de Jaime Pizarro ha disputado 76 encuentros y aún no cumple los 21 años, lo que habla de la alta consideración que tiene el volante.