El delantero paraguayo de 33 años tenía una oferta sobre la mesa para marcharse a los “Eléctricos”, sin embargo, desde Blanco y Negro descartaron de plano esta posibilidad.
El mercado de fichajes en el fútbol chileno concluyó la noche del jueves 27 de julio, sin embargo, en gran parte del mundo la salida y llegada de jugadores es pan de cada día. En lo que respecto a Colo-Colo, el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros incorporó a Pablo Parra y Óscar Opazo, mientras que dejó partir a Marco Rojas y envió a préstamo a Felipe Yáñez, Pedro Navarro, Darko Fiamengo y Matías Moya.
No obstante, en las últimas horas un nuevo jugador intentó salir del Estadio Monumental y pudo alargar la lista de bajas de cara al segundo semestre del 2023. Se trata de Darío Lezcano, delantero que este viernes 28 de julio arribó hasta las dependencias del recinto deportivo de Macul junto a su representante y una oferta bajo el brazo.
El futbolista de 33 años fue tentado por el Emelec de Ecuador, escuadra que marcha en la decimotercera posición de la Primera División y mira de reojo los puestos de descenso. Los “Eléctricos” quieren un goleador para engrosar la delantera del equipo, aunque todo hace indicar que deberán seguir buscando porque desde Colo-Colo no están dispuestos a ceder al ex Juárez de México.
Según pudo investigar Sentimiento Popular, Blanco y Negro rechazó la opción de dejar salir a Darío Lezcano y la explicación no dejó muy contento al ariete guaraní. En primer lugar está la intención de Gustavo Quinteros en querer seguir contando con sus servicios, principalmente porque mira de reojo una oferta que llegará en los próximos días a Pedrero por los servicios de Damián Pizarro, quien hasta el momento es su principal carta de gol.
Dicha situación podría provocar que el cuerpo técnico del santafesino solo se quede con Leandro Benegas como referente de ataque de cara al resto del año, sin poder sumar a un nuevo refuerzo. Debido a lo anterior, su salida del Eterno Campeón no se aprobará por el momento y deberá volver a pelear por una opción en el primer equipo.
Sin oportunidades en el Cacique
Si bien el “Motochorro” llegó como la gran esperanza para los Albos en el sector de ataque, el paraguayo de 33 años no pudo reemplazar a Juan Martín Lucero de buena manera y rápidamente perdió terreno. De hecho, durante este tiempo su participación cada vez fue más a la baja e incluso se rumoreó con posibles discusiones con el entrenador argentino por esta situación.
El oriundo de Asunción no ha podido ser solución en un equipo que ha recibido bastantes críticas durante este 2023, quedando eliminado de ambos torneos continentales. En lo concreto, el ex Ingolstadt de Alemania ha disputado once partidos oficiales en el Cacique, sólo dos de ellos como titular y nunca pudo jugar la totalidad de un compromiso. Por lo mismo, sólo ha sumado 366 minutos, anotando cuatro goles y sin entregar habilitaciones hasta el momento.
Lamentablemente para su presente deportivo, Darío Lezcano no podrá seguir aumentando sus cifras, pues Gustavo Quinteros nuevamente lo dejó fuera de la lista de convocados para el siguiente compromiso. Allí Colo-Colo y Huachipato se verán las caras por la fecha 19 del Campeonato Nacional, duelo que está pactado para el sábado 29 de julio a partir de las 17:30 horas.