El delantero paraguayo arribó al Cacique como la opción más potente para hacer olvidar a Juan Martín Lucero tras su partida a Fortaleza, aunque no ha podido convencer al entrenador del equipo.
A diferencia del año pasado, Colo-Colo no ha tenido una buena temporada deportiva. Los Albos quedaron eliminados tanto de la Copa Libertadores como de la Copa Sudamericana, además de perder la Supercopa de Chile en el inicio de la actual campaña. En ese sentido es que una de las grandes falencias que ha tenido el Popular tiene que ver con la zona de ataque, donde ha convertido pocas chances.
Sobre este tema se refirió Gustavo Quinteros durante este viernes 28 de julio, lamentando esta situación. “Más allá de que nosotros tuvimos un mercado difícil con mala suerte con los jugadores, porque (Matías) De Los Santos y Emiliano Amor son grandes defensores pero no pudieron estar disponibles, para mí Colo-Colo no clasificó a octavos de Copa Libertadores porque fallamos muchos goles y manos a manos“, comenzó diciendo en conferencia de prensa.
Asimismo, agregó que “a lo mejor en otra temporada hicimos más de eso. Si convertíamos algunos de los que fallamos, pasábamos. Y en el Campeonato estaríamos más arriba, es la verdad. Tenemos los videos y situaciones que hemos fallado, no un jugador, sino que varios. Falla el equipo, no se le echa la culpa a uno”.
Tras ello, el entrenador argentino sacó a colación el mercado de pases realizado a inicios de 2023, donde se esperaba agregar a jugadores nacionales sin dejar salir a algunos que ya estaban en el plantel. “Hay que recordar que teníamos un equipo el año pasado donde incorporaríamos un jugador por línea. Uno fue Ramiro González y otro fue Leandro Benegas”, sostuvo.
Luego de ello nuevamente rememoró el paso de Juan Martín Lucero por Macul y se refirió a Darío Lezcano con un curioso apodo para graficar el bajo poder goleador del equipo. “La ida de Lucero no la teníamos prevista ni nosotros ni el club, entonces salimos a buscar un reemplazante. Hoy el reemplazante no llegó al nivel de Lucero, no pudo. Ahí a lo mejor tuvimos esa falta de gol que Lucero nos dio el año pasado, pero ya está. Damos explicaciones todo el tiempo de esto, pero ya es sabido”, indicó el santafesino.
Un recado para los refuerzos
Luego de eso y en el ámbito más deportivo, el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia de 58 años le mandó un claro mensaje a los refuerzos del Cacique.
“Venir a Colo-Colo no es fácil, no cualquiera viene, juega y la rompe. No es así. Muchos han llegado bien desde otros equipos y aquí les cuesta. Aquí hay competencia, dos o tres jugadores de un buen nivel para jugar. Hoy están los chicos jóvenes, que me pone contento con Damián (Pizarro), el Vicho (Pizarro) que fue excelente, (Alan) Saldivia y antes Daniel (Gutiérrez) o Bruno (Gutiérrez)”, enfatizó.
“Nos faltó experiencia para solucionar ese tema y, por otro lado, estamos contentos que a mediano y largo plazo el club tendrá jugadores jóvenes jugando en Primera o vendiendo como a Solari. En lo otro tenemos que seguir trabajando para que este semestre seamos un equipo que aproveche con más éxito los porcentajes de situaciones creadas. Ojalá mejorar en eso, sacar más puntos que el año pasado y llegar primero o segundo para clasificar nuevamente”, cerró Gustavo Quinteros.
Darío Lezcano fue presentado como nuevo jugador de Colo-Colo en febrero de 2023. Si bien en un inicio comenzó a tener algunas participaciones ingresando en los segundos tiempos, donde marcó algunos goles, finalmente terminó perdiendo terreno en el equipo. Y es que apenas ha podido disputar once partidos, dos de ellos como titular, anotando cuatro tantos y sin entregar asistencias. Si se compara con el aporte de Juan Martín Lucero los números son abismales, pues en 39 duelos convirtió en 24 ocasiones, habilitando en seis ocasiones.
En el presente el ex FC Juárez de México no podrá seguir aumentando estos números, pues otra vez no fue considerado por el santafesino para el duelo que Colo-Colo sostendrá ante Huachipato. Este compromiso por la fecha 19 del Campeonato Nacional se disputará este sábado 29 de julio a partir de las 17:30 horas en el Estadio Monumental.