Colo-Colo mira atento: Joan Cruz a detalles de dejar España y reforzar a equipo del fútbol chileno

Joan Cruz festejando un gol en Colo-Colo en la final de la Copa Chile 2021 ante Everton.
El canterano del Cacique no pudo encontrar consolidación en el fútbol europeo, por lo que alista su retorno…

El canterano del Cacique no pudo encontrar consolidación en el fútbol europeo, por lo que alista su retorno a suelos nacionales.

A finales de la 2022 Colo-Colo sufrió la salida masiva de jugadores al extranjero, donde la mayoría de ellos se terminaron yendo a costo cero. Uno de estos futbolistas fue Joan Cruz, quien acordó su llegada al Real Oviedo en un traspaso lleno de polémicas y que terminó con anuncios de acciones legales por parte de Blanco y Negro.

Finalmente en Macul aceptaron recibir únicamente los derechos de formación por el futbolista, con lo que su aventura en España se pudo desarrollar sin inconvenientes. No obstante, el rendimiento del jugador dejó mucho que desear, pues no fue tomado en cuenta por el primer equipo del elenco español, por lo que iba a seguir relegado a la filial.

No obstante, en el último día del mercado de fichajes en Chile se destapó un verdadero bombazo, ya que según información entregada por En Cancha, Everton de Viña del Mar estaría trabajando rápidamente para cerrar el fichaje del jugador de 20 años, quien llegaría al elenco “Oro y Cielo” como reemplazo de Lautaro Pastrán, deportista que se convirtió en nuevo jugador de Belgrano de Córdoba.

En esa línea, el periodista Diego Peralta informó que el futbolista aceptó la propuesta del “Ever for Ever”, por lo que se están apurando los papeleos para inscribir al jugador antes de las 23:59 de este jueves, fecha en que culminará el plazo para registrar nuevos nombres en las plantillas de los clubes de la Primera División chilena.

Joan Cruz disputando un balón con la camiseta del Real Oviedo Vetusta.

La llegada del ex seleccionado nacional Sub-20 se debe a que Everton y Real Oviedo son propiedad del Grupo Pachuca, empresarios dueños de muchos clubes que se han caracterizado por realizar frecuentemente operaciones entre sus equipos, traspasando jugadores según las necesidades de cada elenco.

Por su parte, Joan Cruz volvería al continente después de un breve paso por el fútbol español. En estos primeros meses, el formado en Macul disputó sólo cinco encuentros con el Real Oviedo Vetusta, equipo B de los carbayones. Por otra parte, en Colo-Colo el habilidoso jugador alcanzó a jugar 27 compromisos con la camiseta del Eterno Campeón.

Artículos relacionados