Primer equipo

Siete partidos fuera: El nuevo cortado de Gustavo Quinteros en el primer equipo de Colo-Colo

Gustavo Quinteros entregando una instrucción bajo la dirección técnica de Colo-Colo.
El futbolista sumó minutos por última vez en el encuentro del Cacique por Copa Libertadores frente a Boca…

El futbolista sumó minutos por última vez en el encuentro del Cacique por Copa Libertadores frente a Boca Juniors en Argentina.

El primer semestre del 2023 fueron meses sumamente complicados para el cuerpo técnico de Colo-Colo, ya que el equipo tuvo que reinventase después de las constantes salidas de jugadores que dejó la temporada anterior. Junto a ello, Gustavo Quinteros tuvo que sobreponerse a algunas lesiones y encontrar soluciones a los inconvenientes que representaba la elección de un once titular.

Entre los nombres que se vieron beneficiados por esta situación destaca Bruno Gutiérrez, quien entre abril y junio disputó siete compromisos consecutivos como el lateral derecho titular del Popular. Sin embargo, en el último de esos partidos sólo sumó ocho minutos, ya que tuvo que ser reemplazado por Jeyson Rojas en el cotejo contra Boca Juniors en La Bombonera.

Después de la derrota 0-1 ante los «Xeneizes», el canterano albo ha sido borrado del terreno de juego, pues no ha vuelto a sumar minutos. En los primeros días su ausencia se debió a las molestias físicas que arrastró desde Buenos Aires. No obstante, con el pasar de las semanas la consolidación de Alan Salvidia y el retorno de Óscar Opazo hicieron que el defensor de 21 años pierda terreno en la lucha por la titularidad.

Actualmente, el zaguero categoría 2002 no tiene ninguna complicación física y está entrenando a la par con sus compañeros, por lo que su ausencia se debe netamente a una decisión técnica. De hecho, el lateral del Popular fue parte de la lista de convocados para los compromisos frente a O’Higgins y América Mineiro, pero finalmente no terminó sumando minutos.

Al no tener actividad en esta segunda rueda del torneo, el canterano es uno de los jugadores de Colo-Colo que aún pueden cambiar de aires y fichar por otro elenco del fútbol chileno, ya sea en calidad de préstamo o en una venta definitiva. No obstante, hay que precisar que hasta ahora no ha llegado ninguna oferta por el futbolista y todo indica que permanecerá en Macul.

Les recordamos que durante este año, Bruno Gutiérrez firmó una extensión contractual con el Eterno Campeón hasta 2026. A lo largo de esta temporada, el lateral realizó una asistencia en los 12 encuentros que ha disputado, donde nueve de ellos han sido desde el primer minuto.

artículos relacionados

Los 16 futbolistas de Colo-Colo que bajaron su valor de mercado durante la temporada 2025

El plantel del Cacique sufrió una disminución de 5.6 millones de euros en su valor de mercado.

¿Será titular? Colo-Colo busca recuperar a este jugador para el duelo frente a Universidad Católica

Desde Pedrero enviaron una solicitud formal para contar con el futbolista en el duelo de este domingo.

Con estadio, fecha y un insólito aforo: Las novedades que estaría alistando la ANFP con la Supercopa

La definición entre Colo-Colo y Universidad de Chile cada vez toma más forma, aunque el costo sería alto.

Salir de la versión móvil