El ex delantero de Universidad de Chile no quedó para nada conforme con la actuación del equipo de Gustavo Quinteros ante América Mineiro y manifestó que la actitud de los jugadores albos dejó mucho para pensar.
La estrepitosa goleada 5-1 sufrida a manos de América Mineiro sigue dando vueltas en el cabeza de los hinchas y jugadores de Colo-Colo. El Eterno Campeón tenía la primera opción de avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, sin embargo, una actuación para el olvido en Belo Horizonte sentenció la eliminación alba en el ámbito internacional y dejó sobre la mesa una lluvia de críticas.
Uno que realizó un curioso análisis fue Mauricio Pinilla, ex delantero nacional y actual panelista de Radio Agricultura, a quien no le tembló la mano para sembrar una fuerte acusación sobre el primer equipo. Esto, puesto que el mundialista de Brasil 2014 con La Roja calificó de “extraño” el cotejo realizado por los pupilos de Gustavo Quinteros y dejó a entender de que puede existir un quiebre en el camarín que los llevó a realizar la denominada “cama” al DT santafesino.
“Hay algo raro. El Colo-Colo que vinos ayer (martes) no es Colo-Colo. No me quiero dar tantas vueltas, pero este Colo-Colo no es el equipo, más allá que hemos visto partidos que pierde. En cuanto a actitud no fue Colo-Colo”, afirmó de entrada.
Sin embargo, “Pinigol” no se quedó ahí y apuntó que existe una situación que no se ha esclarecido, puesto que de un partido a otro hubo un tremendo cambio futbolístico y de actitud por parte de los jugadores del Eterno Campeón.
“Algo raro hay. Después de la emoción que vimos tras el partido contra La Calera, las caras que había… salió a hablar hasta el utilero. Estaban todos felices porque estaban retomando el nivel, pero algo se quebró en las últimas semanas”, complementó.
Dejó instaladas las dudas
Para finalizar, Mauricio Pinilla agregó que “no fue Colo-Colo. El que jugó ayer (martes) en Brasil… un equipo parado en tres cuartos de campo, retrocediendo con jugadas con seis defensores contra dos atacantes y les clavan cinco pepas. No me digas, por favor”, sentenció el ex atacante de 39 años.
A pesar de las fuertes sospechas del actual comentarista deportivo, el cuerpo técnico y jugadores de Colo-Colo deberán dar vuelta la página y concentrarse en los próximos desafíos en el fútbol chileno. En el marco de la fecha 18 del Campeonato Nacional, el actual monarca del balompié criollo deberá visitar el Estadio Nelson Oyarzún para enfrentar a Ñublense, a partir de las 15:00 horas del domingo 23 de julio.
Cabe destacar que el Popular sólo competirá por revalidar el título obtenido el 2022 en el Torneo de Primera División y por la Copa Chile 2023. En este último certamen, la ANFP reveló hace pocas horas la programación para las semifinales de la zona centro-norte, donde los pupilos de Gustavo Quinteros se enfrentarán a Palestino el miércoles 2 de agosto, desde las 18:00 horas en el Estadio Monumental.