El Eterno Campeón enfrentará a los árabes y el ganador de esta llave medirá fuerzas en la final de la zona centro-norte ante Universidad Católica o Everton de Viña del Mar.
Colo-Colo ya quiere olvidar el paupérrimo nivel de juego que derivó en la goleada por Copa Sudamericana ante América Mineiro, que además conllevó la eliminación a nivel internacional en la ronda previa a los octavos de final. Hay varios desafíos por delante y uno de ellos es la disputa de la Copa Chile.
El Eterno Campeón se metió en la ronda de semifinales tras vencer por goleada a Unión La Calera y en esta fase tendrá que medirse, otra vez, en el Estadio Monumental contra Palestino, duelo que ya cuenta con la programación lista.
Por medio de sus canales oficiales, la ANFP informó que el compromiso se jugará el próximo miércoles 2 de agosto, a contar de las 18:00 horas en Macul. El cotejo, al igual que en las otras rondas, será de eliminación directa y en caso de empate todo se resolverá por medio de los lanzamientos penales.
Cabe consignar que en caso de ganar, Colo-Colo disputará la final, pero regional y allí se medirá con el ganador del cruce de la zona centro-norte entre la Universidad Católica y Everton de Viña del Mar, que se desarrollará el miércoles 9 de agosto, a partir de las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura.
El objetivo de los Albos es claro. Esperan ser campeones del torneo, ya que la temporada pasada quedó en el camino a manos de Ñublense y la idea es no repetir este resultado. De hecho, el técnico Gustavo Quinteros afirmó que como equipo irán por todo.
“Hay que competir en el Campeonato Nacional y buscar los objetivos en Chile y darle al club la posibilidad de ganar ese dinero para competir en copas internacionales”, indicó este miércoles 19 de julio en su llegada a territorio nacional.