El extremo de 25 años no ha tenido mucha participación en el Cacique y no suma minutos desde hace dos meses, por lo que había sido tentado para partir a Europa, algo que el propio jugador no quiso aceptar.
Durante el presente mercado de fichajes Colo-Colo sumó a dos nuevos futbolistas para engrosar su plantilla y poder mejorar el rendimiento mostrado en el primer semestre. No obstante, también sufrió dos bajas, puesto que Marco Rojas se desvinculó del club y Felipe Yáñez partió a préstamo a Coquimbo Unido.
A pesar de ello, en los últimos días se pudo sumar otro nombre a esta lista. Y es que según se informó durante la semana pasada, una oferta desde Grecia por Matías Moya se había presentado en el Estadio Monumental. El club interesado en sus servicios era el Volos FC, club que milita en la primera división de aquel país y que durante la última campaña finalizó en la sexta posición.
En ese sentido es que según se indicó, esta opción podría haber ingresado una alta suma de dinero a las arcas de Blanco y Negro. La información corrió por parte del periodista de ESPN Benjamín Bonhomme, quien confirmó que este ofrecimiento era por un préstamo sin cargo por un año, pero con una opción de compra que ascendía hasta los 800 mil euros, es decir, cerca de 730 millones de pesos chilenos.
Sin embargo, esta idea no sedujo al jugador, quien pretende quedarse en el Eterno Campeón para seguir luchando por un puesto en la ofensiva, postura que terminó haciendo que la dirigencia terminara rechazándola. Así las cosas, el futbolista de 25 años busca cumplir su contrato, el que lo liga a los Albos hasta diciembre de 2025.
En lo que respecta a su presente deportivo, el argentino-chileno ha sumado 138 minutos en seis partidos entre el Campeonato Nacional y la Supercopa de Chile, sin poder marcar goles ni asistencias.
Ahora Colo-Colo se prepara para enfrentar este martes 18 de julio a América Mineiro por la Copa Sudamericana y a Ñublense el próximo domingo por el torneo local, donde Matías Moya espera volver a estar dentro del terreno de juego.