Tabla de posiciones: El cierre de la fecha dejó camino libre para que Colo-Colo llegue al liderato del torneo

Jugadores de Colo-Colo celebrando gol contr América Mineiro
El Cacique llegó hasta la sexta posición del torneo local con el triunfo sobre el elenco rancagüino, pero…

El Cacique llegó hasta la sexta posición del torneo local con el triunfo sobre el elenco rancagüino, pero depende de sí mismo para ser el líder del Campeonato Nacional.

Tras la suspensión del compromiso frente a Deportes Copiapó, el primer encuentro de Colo-Colo en la segunda rueda tuvo como rival a O’Higgins de Rancagua. Dicho compromiso ante el cuadro celeste finalizó con triunfo para el Eterno Campeón por 2-0, gracias a un gol de Damián Pizarro (18′) desde el punto de penal y un cabezazo de Leonardo Gil (65′).

Sin embargo, el cotejo de los Albos fue el único compromiso que se jugó durante el pasado sábado, pues cuatro encuentros fueron programados para el pasado domingo 16 de julio. Por último, la fecha culminó con dos compromisos que se jugaron este lunes 17 de julio, en una 17va jornada que le sonrió al elenco de Macul.

Fecha 17 del Campeonato Nacional

En el comienzo de la jornada 17 del balompié nacional, Cobresal recibió a Huachipato en un duelo de seis puntos entre dos de los líderes del torneo. Dicho cotejo terminó en triunfo por 2-0 para el elenco minero, escuadra que se llevó una valiosa victoria donde Julio Castro se matriculó con un doblete que lo hizo ser el jugador más destacado del compromiso.

Por otra parte, la jornada sabatina tuvo sólo un compromiso, que fue precisamente el duelo del Popular ante el elenco rancagüino, el cual finalizó en victoria alba por 2-0 en el reestreno del actual monarca del fútbol chileno en la segunda rueda. Con este valioso triunfo, los dirigidos por Gustavo Quinteros alcanzaron los 26 puntos, ascendieron a la quinta ubicación y lograron mantener la distancia con el líder del torneo en la tabla de posiciones.

Con este triunfo, el Eterno Campeón finalizará la fecha en la sexta posición, a seis puntos del líder y con un partido menos, por lo que los resultados de esta jornada permitieron que Colo-Colo dependa de sí mismo para quedar en el primer puesto de la tabla de posiciones.

Futbol, Colo Colo vs Ohiggins. Fecha 17, campeonato Nacional 2023. El jugador de Colo Colo Damian Pizarro, centro, celebra su gol contra Ohiggins durante el partido de primera division disputado en el estadio Monumental en Santiago, Chile. 15/07/2023 Felipe Zanca/Photosport Football, Colo Colo vs Ohiggins. 17th turn, 2023 National Championship. Colo Colo's player Damian Pizarro, center, celebrates his goal against Ohiggins during the first division match at the Monumental in Santiago, Chile. 15/07/2023 Felipe Zanca/Photosport

Jornada dominical de la fecha 17 del Campeonato Nacional

La jornada dominical fue inaugurada con el compromiso entre Deportes Copiapó y Audax Italiano, que terminó en triunfo para el “León de Atacama” por la cuenta mínima, gracias a un solitario gol de Agustín Ortiz, defensor formado en las inferiores del Popular. A pesar de la victoria, los Albirrojos se mantuvieron en puestos de descenso directo.

Posterior a ese compromiso Magallanes y Ñublense repartieron puntos, en un empate 1-1 que no le sirve a ninguno de los dos clubes. El cuadro de Chillán se adelantó con un tanto de Ismael Sosa, pero la “Academia” igualó las acciones en el minuto 87, gracias a una anotación de Joaquín Larrivey que mantiene su racha goleadora en su retorno al fútbol chileno.

El tercer encuentro de la jornada dominical enfrentó a los dos clubes de la quinta región en Primera División; Everton de Viña del Mar vs Unión la Calera. Este partido comenzó con victoria para los cementeros, gracias a un gol de Lucas Passerini, pero Sebastián Saez igualó las acciones con un gol de tijera. Omar Carabalí se hizo figura al tapar un penal en el minuto 88 y posteriormente, los caleranos ganaron el cotejo con un gol de Hernán Lópes.

El último partido del fin de semana trajo una nueva sorpresa, ya que Curicó Unido venció a Universidad Católica por 2-0, gracias a un doblete de Federico Castro. Con este triunfo, la UC sigue en caída libre y sigue sumando malos resultados. Por otra parte, el “Curi” suma un valioso triunfo para seguir alejándose de los puestos de descenso.

Omar Carabalí celebrando el penal que tapó ante Everton

Cierre de la 17va fecha del torneo

Los últimos duelos de esta diecisieteava fecha de la liga chilena tuvo dos partidos sumamente relevantes para Colo-Colo, pues jugaban Coquimbo Unido y Universidad de Chile que son rivales directos del Cacique en la lucha por el título. El compromiso que abrió el día fue el cotejo entre el elenco pirata y Palestino, que terminó en empate 1-1 gracias a dos goles sobre el final. En primera instancia. Joe Abrigo (86´) abrió el marcador para los árabes, pero Rodrigo Holgado (97´) puso nuevamente el marcador en tablas.

Por último, el partido final de la jornada se jugó en el Estadio Santa Laura, donde Unión Española se hizo fuerte como local y goleó a la Universidad de Chile por 3-0, en un duelo donde Rodrigo Piñeiro ( 2 goles y 1 asistencia) y Ariel Uribe (1 gol y 1 asistencia) superaron durante todo el encuentro a la defensa azul, para posteriormente pelearse los votos en la elección del mejor jugador del partido, que llevaron al cuadro hispano hasta la quinta posición del torneo.

Tabla de posiciones del Campeonato Nacional

Artículos relacionados