El estratega santafesino reconoció que su hijo le pidió que se convierta en entrenador del Cacique mientras aún era el director técnico de los Cruzados.
En octubre del 2023 se cumplirán tres años desde la llegada de Gustavo Quinteros a Colo-Colo. Desde entonces, el argentino-boliviano logró salvar al equipo del descenso y ganar títulos con el club. Sin embargo, el Popular no fue su primera experiencia como entrenador en el fútbol chileno.
En 2019, el otrora jugador de San Lorenzo fue técnico de la Universidad Católica durante toda la temporada, donde logró ser campeón de la primera división nacional. No obstante, sólo estuvo un año, ya que después fichó por los Xolos de Tijuana del balompié mexicano. En el contexto de su trayectoria, Gustavo Quinteros conversó con Mediapunta y entregó detalles de su llegada al Eterno Campeón.
En dicha entrevista, el DT también reveló que tuvo sus primeros guiños al Cacique cuando era técnico de los Cruzados. “Yo quería dirigir Colo-Colo. Cuando estuve en Católica y viví el fútbol chileno, Rodrigo, uno de mis hijos, me decía: ‘papi, tú tienes que dirigir Colo-Colo’. Es más, cuando jugamos en contra, me pidió que le consiguiera una camiseta de Colo-Colo”.
Estos dichos dieron rápidamente de qué hablar, pues el ex defensor de UC, René Valenzuela, conversó con Bolavip Chile y criticó duramente al técnico albo. “Es chanta, chanta, es un técnico chanta. Eso no se hace por ningún motivo, cómo vas a estar dirigiendo un equipo y pensando en el otro. Capaz que Holan también esté pensando en dirigir a la U o Colo-Colo”, comenzó.
Junto con ello, el multicampeón con “La Franja” siguió con los comentarios negativos para el santafesino, criticando incluso su gestión al mando del Eterno Campeón. “Esas son cosas muy personales, mejor hay que guardarse esas cosas. Lo único que hace Quinteros es reclamar que no tiene refuerzos y tiene el medio plantel”, cerró.
Desde su llegada a Colo-Colo, el oriundo de Cafferata ha dirigido 132 partidos en la banca del Cacique, consiguiendo un balance de 66 triunfos, 35 igualdades y 31 derrotas, que lo dejan con un 58.83% de rendimiento. En esos cotejos, el entrenador ha logrado tres títulos; Copa Chile, Supercopa y un torneo de Primera División.