Gustavo Quinteros revela inéditos detalles antes de llegar a Colo-Colo: “Fue una decisión arriesgada, pero no me arrepiento”

Gustavo Quintero con mirada seria.
El entrenador argentino se hizo cargo del equipo en 2020 cuando se encontraba penúltimo en la tabla de…

El entrenador argentino se hizo cargo del equipo en 2020 cuando se encontraba penúltimo en la tabla de posiciones, teniendo grandes chances de descender a Primera B.

Luego de un mal inicio de temporada y con una pandemia mundial de por medio, Gustavo Quinteros fue oficializado como entrenador de Colo-Colo en octubre del 2020. El argentino llegaba con la importante misión de obtener buenos resultados que lograran sacar al Cacique del penúltimo lugar de la tabla, corriendo serio riesgo de descender de categoría. A casi tres años de estampar su firma reveló inéditos detalles sobre los días anteriores a tomar este difícil desafío.

“Mis amigos y la gente del fútbol me decían ‘Gustavo, espera un poco, Colo-Colo está en zona de descenso’. Yo les decía ‘no, es un equipo grandísimo, me encanta Chile y yo quería ir. Tengo confianza y tengo fe de que todo va a salir bien’. Y bueno, me vine, fue una decisión arriesgada, pero no me arrepiento para nada“, confesó en el programa de YouTube Media Punta.

Si bien tuvieron que enfrentar el partido por la permanencia, el estratega de 58 años hizo énfasis en los resultados durante el torneo. “Está bien, jugamos la promoción pero nosotros de abajo hacía arriba salimos cuartos. Entonces habían dos tablas, el último partido estábamos salvado de todo y un penal (de Maximiliano Falcón) que sucedió a los 48-49 minutos del segundo tiempo nos llevó a la promoción”, agregó.

Gustavo Quinteros dirigió a Colo-Colo en una de las peores campañas de su historia.

Luego de ello, el santafesino volvió a recordar sus días en el país trasandino antes de arribar a Chile. “Pero bueno, se sufrió porque esa angustia de un grande como Colo-Colo en peligro de descender, como nunca antes en la historia (…) Yo tengo muchos amigos hinchas de River Plate y me decían ‘Gustavo, River descendió y es grande, los grandes también descienden’, pero les dije ‘yo voy, yo voy porque tengo mucha fe y confianza, es un club grande, grandísimo’“, confesó.

“No vinimos y llegamos a los dos días. Empezamos a trabajar durísimo”, comentaría posteriormente, dando cuenta que junto a su cuerpo técnico querían revertir la situación rápidamente.

Una importante incertidumbre

Posteriormente, Daniel Arrieta le consultó sobre la fuerte incertidumbre que podría haber tenido antes de firmar por el Eterno Campeón, ya que corría el riesgo de pasar a la historia por ser el técnico que hiciera descender a la institución por primera vez. Sobre ello, el ex seleccionador de Bolivia enfatizó en sus ganas de asumir la banca del equipo más grande del país.

Gustavo Quinteros abrazándose con Leandro Stillitano tras salvar a Colo-Colo del descenso.

Era un riesgo inmenso, muy grande. Para el prestigio mío, que vengo siempre dirigiendo equipos y había salido campeón en la mayoría de los clubes que estuve, nunca había agarrado un equipo como Colo-Colo en esa situación. Fueron tan grandes las ganas y la motivación que tenía que en ese momento dije ‘voy, yo voy a arriesgarme y hacer todo lo posible“, sostuvo.

Sin embargo, reveló que el inicio no fue fácil. “Cuando yo llegué empezamos a trabajar con mi idea de juego, que siempre era proponer, ir en busca y presionar alto, pero vi que no se podía de esa manera. Me tuve que adaptar, tuve que cambiar un poco la idea de juego en ese momento y empezar a hacer cosas que nunca había hecho como entrenador“, añadió.

Sobre este último tema, el ex defensor central dio cuenta de las cosas que tuvo que cambiar. “Dejar un poco de ser protagonista en busca de un resultado positivo, esperando otras cosas, ser más sólidos, agarrar confianza, no perder al principio y después sí empezar a arriesgar un poco más y salió bien, gracias a Dios. Después fue todo maravilloso”, cerró.

Colo-Colo venció a Universidad de Concepción por 1-0 en el partido por la promoción y se salvó de descender.

Durante esa temporada, Gustavo Quinteros alcanzó a dirigir 22 partidos en el Campeonato Nacional. En ellos rescató 30 puntos, alcanzado un 44% de rendimiento. Por ello, tuvo que disputar el duelo por la promoción, encuentro que finalizó en victoria de Colo-Colo por 1-0 ante Universidad de Concepción, manteniendo la categoría.

Artículos relacionados