Preocupación en Macul: El nuevo problema que enfrenta Colo-Colo con la Conmebol por culpa de la Garra Blanca

Garra Blanca durante un partido de Colo-Colo.
Durante el partido entre el Cacique y América Mineiro el público tuvo un comportamiento bastante tranquilo, aunque una…

Durante el partido entre el Cacique y América Mineiro el público tuvo un comportamiento bastante tranquilo, aunque una incrédula situación en el sector Arica podría traerle líos al club.

El pasado martes Colo-Colo enfrentó dos importantes desafíos. El primero de ellos tuvo que ver con el desarrollo del partido ante América Mineiro, donde no tuvo mayores problemas para quedarse con el triunfo por 2 a 1. Por su parte, el segundo estaba fuera de sus manos, ya que tenía relación con el comportamiento de los hinchas que llegaron hasta el Estadio Monumental.

Y es que luego de varios incidentes realizados en partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores, la Conmebol observa con cautela cada acción que cometen los asistentes. Sin embargo, en las tribunas no hubo ningún hecho que lamentar más allá de algunos lanzamientos de fuegos artificiales.

A pesar de la correcta conducta, de igual manera el Cacique enfrenta un problema con el ente regulador del fútbol sudamericano por una insólita situación. Resulta que en el sector Arica se desplegaron varias banderas de color blanco y negro para darle recibimiento al equipo, algo que no habría estado del todo aprobado por la Confederación. Así lo informó esta tarde el diario La Tercera, indicando que se abrió un nuevo expediente en contra de los Albos por esta situación.

“En su informe, el oficial de seguridad del partido reportó lo siguiente (sic)”: introduce la comunicación antes de entrar derechamente en los motivos. “Durante los actos de protocolo, en el sector norte, Tribuna ARICA, la barra llamada Garra Blanca ondearon banderas con Asta. Al respecto, informo que el club local hizo una solicitud para ingresar bandera de 1×1, dicha solicitud no hacía alusión a que éstas llevaran Astas, por lo que se autorizó y así mismo se reforzó y enfatizó que las banderas no podían llevas Astas de ningún tipo”, se lee en el texto.

Hinchas de Colo-Colo en el sector Arica del Estadio Monumental.
Colo-Colo podría ser sancionado por las banderas ingresadas por la Garra Blanca.

Millonarias multas

Debido a esta situación, el actual campeón del fútbol chileno se expone a una millonaria multa por la acción cometida por su barra. De ser sancionados, este dinero será descontado del que debe recibir la institución por su participación a nivel continental.

Cabe destacar además que esta no sería el único castigo que podría recibir Colo-Colo tras su último compromiso, pues debido a que no tapó algunos anuncios publicitarios podría verse obligado a desembolsar una alta suma.

Artículos relacionados