Duro golpe: Colo-Colo podría recibir una insólita sanción de la Conmebol tras el duelo ante América Mineiro

Carlos Palacios con la mano en su cara.
El Eterno Campeón recibió al colista del Brasileirao en el Estadio Monumental por la Copa Sudamericana, donde el…

El Eterno Campeón recibió al colista del Brasileirao en el Estadio Monumental por la Copa Sudamericana, donde el elenco nacional dejó a la vista letreros publicitarios que no auspician a la competencia, algo que es duramente castigado.

Tal como se esperaba Colo-Colo sacó la tarea adelante y venció a América Mineiro por 2 a 1 en el partido de ida de los playoffs de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los Albos salieron con la obligación de quedarse con la victoria tras quedar eliminados de la Copa Libertadores, sumado al presente que atraviesa su rival de turno.

A pesar de que una parte de la barra alba mostró su descontento con los jugadores del Cacique, el desarrollo del encuentro se vivió de manera tranquila. Sin embargo, de igual manera la dirigencia de Blanco y Negro enfrentó un fuerte dolor de cabeza durante esta presentación debido a un evitable error.

Y es que según se pudo observar en el reducto deportivo de Macul y a través de la transmisión televisiva, en el sector Cordillera de La Ruca habían dos letreros publicitarios que no fueron tapados, tal como lo exige la Conmebol. Si bien ambos tenían que ver directamente con la institución chilena, donde ofertaban sus productos oficiales y la venta de abonos, esto va en contra de las normativas del ente rector del fútbol continental.

Y es que bajo el concepto de “marketing de emboscada”, la Confederación Sudamericana multa a los clubes que no oculten este tipo de propagandas, algo que arriesga nuevamente. Esta situación ya la enfrentó el Eterno Campeón el pasado 3 de mayo, cuando recibió una sanción de 50 mil dólares por realizar la misma acción ante Boca Juniors.

Los espacios publicitarios sin tapar en el Estadio Monumental.

Asoma millonaria sanción

Ahora se considera al Popular como un reincidente en la materia, por lo que este castigo monetario debería ascender hasta los 150 mil de la divisa norteamericana. Sin duda alguna un duro golpe para las arcas de la concesionaria.

En lo que respecta a lo netamente deportivo, Colo-Colo rápidamente cambió el chip y ya comienza a enfocarse en su próximo duelo, el que será ante O’Higgins por la fecha 17 del Campeonato Nacional. Este compromiso está pactado para el sábado 15 de julio a partir de las 12:30 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados