Algunos futbolistas con bastante recorrido en el Cacique, así como varios de los que arribaron en el último mercado de fichajes verán finalizados sus vínculos a fin de año, por lo que la dirigencia ya piensa en el futuro de ellos.
Colo-Colo sigue conformando su plantel de cara al segundo semestre y está a la espera de oficializar el fichaje de Pablo Parra, quien se sumará a Óscar Opazo como los dos refuerzos del Cacique. Sin embargo, Gustavo Quinteros no quiere quedarse ahí y busca sumar a un nuevo centrodelantero.
A pesar de ello, en Blanco y Negro también miran de reojo a los jugadores de su equipo, ya que varios terminan su contrato a fin de año. Esteban Pavez, César Fuentes, Alexander Oroz, Agustín Bouzat, Carlos Palacios, Ramiro González, Erick Wiemberg, Matías de Los Santos, Fabián Castillo y Fernando de Paul son los que finalizarán su vínculo con el club en los próximos meses, totalizando diez futbolistas.
Con este panorama, en el Popular no quieren cometer los mismo errores del pasado y ya tomaron una importante decisión con respecto a las renovaciones. En ese sentido es que según informó Al Aire Libre en Cooperativa, la dirigencia evaluará la situación de cada uno de ellos y comenzará a entablar conversaciones una vez que finalice el mercado de pases.
El panorama de los jugadores
Dentro de este grupo se pueden diferenciar a distintos conjuntos. En primera instancia se encuentra Pavez, Fuentes y Oroz, quienes llevan varios años ligados al Eterno Campeón. Con respecto a su capitán, las negociaciones comenzaron hace varios meses y avanzan de buena manera, mientras que por los otros dos aún no hay novedades, aunque se espera que sigan ligados a la institución.
El Chiqui y la Joya son temas diferentes, pues ambos están a préstamo con opción de compra. En el caso del argentino tiene dos plazos para poder hacerla efectiva, por la que los Albos deberían desembolsar 1,5 o 1,8 millones de dólares según el momento que se decidan. Por su parte, en caso de querer quedarse con el volante chileno tendrán que pagar 1,7 millones de la divisa norteamericana.
Luego de ellos están los otros cinco jugadores que arribaron al Estadio Monumental al inicio de la temporada. Todos ellos firmaron por un año y sólo en el caso de González y de Paul alargarán su estadía en el Cacique, ya que tienen una cláusula automática sobre su participación en partidos a lo largo del 2023.
Cabe consignar que el mercado de pases en el fútbol chileno finalizará un día antes de que comience la fecha 19 del Campeonato Nacional, la cual está pactada para el fin de semana del 30 de julio, por lo que desde esa fecha Colo-Colo comenzará las negociaciones.