No todo está perdido: La fórmula que baraja Colo-Colo para traer el anhelado delantero que pidió Gustavo Quinteros

Gustavo Quinteros sonriendo en el partido de Supercopa de Colo-Colo vs Magallanes
El estratega santafesino solicitó la contratación de tres refuerzos para el segundo semestre, pero la dirigencia buscaría cerrar…

El estratega santafesino solicitó la contratación de tres refuerzos para el segundo semestre, pero la dirigencia buscaría cerrar el plantel con la incorporación de Pablo Parra.

Para el presente mercado de fichajes, Gustavo Quinteros pidió tres contrataciones para el segundo semestre de Colo-Colo, donde los puestos a reforzar eran un lateral derecho, un volante de salida y un centrodelantero. Si bien el Cacique ya tiene a Óscar Opazo y prácticamente listo a Pablo Parra, la llegada de un ‘9’ no está en la cabeza de la administración alba, pues en Blanco y Negro pretenden cerrar el plantel sólo con dos refuerzos.

Desde la dirigencia de ByN creen que no es necesario traer un jugador más en ataque, debido a la gran cantidad de nombres que poseen los Albos en dicha posición, ya que actualmente se tiene a Darío Lezcano y Leandro Benegas en el banco de suplentes, además de Damián Pizarro como titular. Junto a ello, el no clasificar a octavos de final de Copa Libertadores significó una importante perdida económica para el club.

No obstante, el Cacique tiene la oportunidad de seguir compitiendo a nivel internacional en la Copa Sudamericana, cuyo certamen tendría un trascendental rol en la contratación de un tercer fichaje. Según señaló el periodista de DSports, Rodrigo López, “si llega a pasar esta llave frente al equipo brasileño, son una inyección de 550 mil dólares a las arcas del Estadio Monumental. Si eso pasa, van a golpear la mesa por un delantero”.

Daniel Morón y Alfredo Stöhwing dándose la mano mientras usan el buzo de Colo Colo

De momento, la información oficial sigue siendo que el plantel se cerrará con la llegada de Pablo Parra, ya que no han existido reuniones de directorio desde el pasado 29 de junio. Dicha junta tuvo lugar antes del duelo ante Deportivo Pereira y no se puso en la mesa la opción de sumar un nuevo refuerzo en caso de avanzar en Copa Sudamericana.

Sin embargo, este reporte desde DSports hace ilusión, ya que abriría la posibilidad de poder incorporar al anhelado centrodelantero. De hecho, la propia fuente señala que si se suma la posible venta de Brayan Cortés, junto a la inyección económica por pasar de ronda en Copa Sudamericana, el club tendría poco más de dos millones de dólares para hasta dos posiciones, ya que la salida del “Indio” permitiría sumar un cuarto cupo para fichar.

Para inscribir nuevos jugadores, el Eterno Campeón tiene plazo hasta 24 horas antes del inicio de la 19va fecha del Campeonato Nacional, que está fijado para la última semana de julio. A pesar de ello, una posible oferta desde Europa por Brayan Cortés podría llegar hasta el finales de agosto, ya que el mercado de pases en el viejo continente cierra el 1 de septiembre.

Artículos relacionados