El Cacique enfrentará al elenco brasileño en los Playoffs de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El pasado jueves, Colo-Colo finalizó su participación en la Copa Libertadores 2023, tras igualar 0-0 frente a Deportivo Pereira en el último compromiso de la fase de grupos de la competición. Con este resultado, el Eterno Campeón finalizó la ronda en la tercera posición, obteniendo el pase a la Copa Sudamericana.
En esta competición, los dirigidos por Gustavo Quinteros se medirán ante América Mineiro, que terminó en el segundo lugar de su grupo en Copa Sudamericana. Los Albos jugarán una llave de eliminación directa ante el “Coelho”, donde el ganador clasificará a los octavos de final y se medirá ante uno de los equipos que terminó como líder en la ronda anterior.
Si bien el Popular perdió la opción de sumar 1 millón 250 mil dólares de bono por pasar la fase de grupos de Copa Libertadores, el Cacique sí podrá embolsar una cifra similar. Esto se debe a que por jugar los Playoffs, todos los clubes recibirán 500 mil dólares, y en caso de jugar 8vos, se recibirán otros 550 mil dólares.
De esta forma, en caso de superar al elenco de Belo Horizonte, las perdidas serían sólo de 200 mil dólares, en comparación a lo que se hubiese obtenido por llegar a la misma instancia de Copa Libertadores. Además, en caso de que los Albos sigan avanzando en la competición, podrán aspirar a más bonificaciones económicas.
Para esta edición 2023, Conmebol anunció un aumento del 30% en comparación a los premios económicos de 2022. En caso de proclamarse campeón, Colo-Colo podrá embolsarse hasta 7 millones 450 mil dólares, que se sumarán a los 3 millones 300 mil dólares que ya se obtuvieron en la fase de grupos de Copa Libertadores.
El debut del Cacique en esta competición se dará el próximo martes 11 de julio, a las 18:00 horas cuando los dirigidos por Gustavo Quinteros disputen el primer partido de la llave de Playoffs ante América Mineiro. En tanto, la revancha se jugará el martes 18 del mismo mes, a partir de las 18:00 horas en suelos brasileños.