Con nombre y apellido: Se relevan los dos equipos europeos que buscan sacar a Brayan Cortés de Colo-Colo

Brayan Cortés durante un partido de Colo-Colo.
Brayan Cortés durante un partido de Colo-Colo.
El guardameta estaría buscando acelerar su salida del club tras perder la titularidad en el esquema de Gustavo…

El guardameta estaría buscando acelerar su salida del club tras perder la titularidad en el esquema de Gustavo Quinteros.

Desde hace un par de meses la situación de Brayan Cortés en Macul cambió radicalmente, pues pasó de ser el titular indiscutido de Colo-Colo a ser relegado al banco de suplentes. Esto se debe a que el iquiqueño protagonizó un acto de indisciplina que generó molestia en Gustavo Quinteros, por lo que Fernando de Paul comenzó a sumar minutos.

Esta situación provocó que el cuerpo técnico decidiera rotar la titularidad de los porteros para este segundo semestre del año. Dicha determinación tiene bastante inquieto al “Indio”, quien considera que el castigo ya pasó y en estos momentos estaría presionando a sus representantes para que le busquen una salida del Popular.

En esa línea, desde el programa “De Fútbol Se Habla Así” de DirecTV Sports informaron que el iquiqueño tendría dos clubes interesados en el fútbol europeo, específicamente en Francia. Se trata del Toulouse y Racing Club de Estrasburgo, quienes asoman como los posibles destinos para el guardameta en el viejo continente.

Brayan Cortés en la previa de un partido de la Selección Chilena
Créditos: Lisandra Jung

Hasta el momento no ha llegado ninguna oferta a las oficinas de Blanco y Negro por ningún jugador, por ende, el futuro del oriundo de Iquique aún no está definido. Sin embargo, su deseo de querer abandonar la institución obliga a que su representante comience a moverse para buscarle un nuevo club. De hecho, se habla se habla del interés de club franceses, ya que Fernando Felicevich representa a dos chilenos allá (Alexis Sánchez y Gabriel Suazo).

Lo cierto es que esta información quedará en simples rumores hasta que se materialice alguna oferta o un equipo opte por pagar la cláusula de recisión de Brayan Cortés, que está fijada en 1 millón 250 mil dólares. En caso de que no existan ofrecimientos formales por el jugador, el guardameta de 28 años seguirá siendo parte del plantel del Popular, con quien tiene contrato vigente hasta finales del 2024.

Por otra parte, el formado en Deportes Iquique no atraviesa por un buen momento deportivo, puesto que sólo ha disputado un partido de titular en casi dos meses. Con ese panorama, sólo alcanzó a jugar 1.261 minutos en 15 encuentros, recibiendo 17 goles y dejando imbatible su arco en siete oportunidades. Con estos números, su salida de Pedrero podría estar más que latente.

Artículos relacionados