Se destapó la conversación que tuvo Brayan Cortés y Gustavo Quinteros que puede definir el futuro del arquero de Colo-Colo

Gustavo Quinteros mirando seriamente. Brayan Cortés con peto de suplente en un partido de Colo-Colo.
El guardameta de 28 años buscaría poner fin a su etapa en el club tras perder la titularidad…

El guardameta de 28 años buscaría poner fin a su etapa en el club tras perder la titularidad indiscutida a manos de Fernando de Paul.

Desde hace un par de meses en Colo-Colo ha habido mucha resonancia en torno a quién será el guardameta titular, luego de que Brayan Cortés cometiera un acto de indisciplina que permitió que Fernando de Paul comenzará a ser el N°1 para el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros durante los últimos cotejos del Eterno Campeón.

A pesar de ello, el DT albo tomó una decisión de cara al segundo semestre. En un nuevo reportero para ESPN F90 Chile, Christopher Brandt comentó que hubo una conversación entre el santafesino y los guardametas. “Gustavo Quinteros ya habló con Fernando de Paul y Brayan Cortés y les comunicó que el castigo queda atrás y podría venir una rotación cada dos/tres partidos”.

En esa línea, el comunicador nacional manifestó que el iquiqueño quiere poner fin a su etapa en la institución. “El tema es que Brayan Cortés se quiere ir de Colo-Colo, sus representantes ya lo saben y están agilizando todo para sacarlo ahora del Estadio Monumental”, señalando que el guardameta quiere partir en el presente mercado de fichajes.

Brayan Cortés cabizbajo en un partido de Colo-Colo en el Estadio Santa Laura.

Estos dichos van de la mano con lo que comentó su colega de ESPN, Benjamín Bonhomme, quien reveló la molestia del ‘Indio’. “Hay una realidad. El arquero está incómodo, inquieto por su suplencia. Él entiende que su castigo ya pasó y que ahora es una decisión del técnico, que prefiere a Fernando de Paul”.

Desde el propio panel de ESPN F90 manifestaron que el jugador podría tener el mercado abierto en Francia, ya que su representante, Fernando Felicevich, es el agente de dos chilenos en el país galo: Aléxis Sánchez y Gabriel Suazo. No obstante, de momento no hay ofertas formales por el futbolista albo, quien sí habría recibido sondeos desde el fútbol argentino.

El arquero de 28 años tiene contrato vigente con el Cacique hasta finales del 2024, por lo que cualquier club interesado deberá negociar con Blanco y Negro para ficharle. No obstante, el seleccionado nacional tiene una cláusula de recisión de 1 millón 250 mil dólares, la cual le permitiría salir de Colo-Colo, en caso de que cualquier club pague este monto.

Artículos relacionados