Colo-Colo podría sufrir una nueva partida en los próximos días: “Tendría todo avanzado”

Futbolistas de Colo-Colo saludando a su hinchada antes del inicio del partido ante Everton por el Campeonato Nacional 2023.
El futbolista no está cómodo en el Estadio Monumental y todo hace indicar que no seguirá en el…

El futbolista no está cómodo en el Estadio Monumental y todo hace indicar que no seguirá en el actual monarca del fútbol chileno de cara al segundo semestre del 2023.

En el presente mercado de fichajes, el futuro de Brayan Cortés es el tema que más repercusión está generando, pues el guardameta de 28 años no está cómodo en Colo-Colo, por lo que buscaría dejar el club y partir al extranjero de forma inmediata, tras perder la titularidad indiscutida en el Eterno Campeón.

En esa línea, desde Radio ADN informaron que el iquiqueño ya tiene un posible destino. “El arquero es seguido hace mucho tiempo desde el fútbol europeo, y su agente trabaja hace meses en la salida de Colo-Colo, con destino casi seguro a Francia. Brayan Cortés tendría todo avanzado para transformarse en portero del Racing de Estramburgo”.

La decisión del “Indio” se vio fuertemente influenciada por una conversación que tuvo con Gustavo Quinteros, en la que el santafesino reveló que en este segundo semestre habría rotación en el arco. De hecho, el DT albo manifestó en conferencia de prensa que en esta segunda mitad del año jugarían dos o tres partidos cada portero.

Brayan Cortés cabizbajo en un partido de Colo-Colo en el Estadio Santa Laura.

La situación habría colmado la paciencia del seleccionado nacional, que apuró a su representante para que le busque un posible destino en el fútbol del viejo continente, donde tiene altas chances de convertirse en nuevo jugador del Racing de Estrasburgo. En caso de que el elenco francés quiera fichar al iquiqueño deberá pagar la cláusula de salida, que está fijada en 1 millón 250 mil dólares.

Con esta información, Brayan Cortés podría estar viviendo sus últimos días en Colo-Colo, donde se ha desempeñado desde 2018 hasta la actualidad. En ese periodo, el guardameta ha disputado 139 partidos con el Eterno Campeón, junto a quien ha logrado levantar cinco títulos 2 Copa Chile, 2 Supercopa y 1 Campeonato de Primera División.

Artículos relacionados