Primer equipo

Oficial: Se confirma la suspensión del partido de Colo-Colo vs Unión la Calera por la Copa Chile

Cancha principal del Estadio Monumental David Arellano sin público

Cancha principal del Estadio Monumental David Arellano sin público

El compromiso deberá ser reprogramado en una nueva fecha a convenir, debido a los cortes de agua que…

El compromiso deberá ser reprogramado en una nueva fecha a convenir, debido a los cortes de agua que afectaron a la Región Metropolitana.

Durante la última semana, la Región Metropolitana ha sido víctima de fuertes lluvias. A pesar de ello, el plantel adulto de Colo-Colo no cesó los entrenamientos en el Estadio Monumental, para seguir preparando el encuentro del Popular ante Unión la Calera por los Cuartos de Final de la Zona Centro-Norte de la Copa Chile.

Si bien el Eterno Campeón entrenó durante este viernes y definió una posible formación titular, este duelo ante los cementeros no se jugará. Tal como informamos, el corte de agua o el estado de la cancha serían los dos factores que provocarían la suspensión del cotejo del Cacique, cosa que fue confirmado por las autoridades.

En primera instancia, Aguas Andinas informó del corte de agua para 34 comunas de la Región Metropolitana, a partir de las 14:00 horas del sábado 24 de junio. Ante ello, desde la ANFP confirmaron que el compromiso ante Unión la Calera deberá ser reprogrmado por la suspensión del suministro de agua potable en la comuna de Macul.

Desde el órgnano regulador del fútbol nacional informaron en sus redes sociales que este duelo no se jugará y deberá cambiar su fecha. «El partido entre Colo Colo y U. La Calera, se suspende por la imposibilidad cumplir con las condiciones sanitarias mínimas, de acuerdo a las medidas anunciadas por la autoridad, en el contexto de la emergencia climática que vive la RM.»

Esta decisión es definitiva, por lo que el partido de los Cuartos de Final de la Fase Regional deberá jugarse en otra fecha a convenir. De momento no hay mayores informaciones sobre una nueva programación, pero deberá disputarse a la brevedad, para no atrasar el calendario de la competición.

A falta de confirmación oficial, Colo-Colo no tendrá más partidos oficiales hasta el jueves 29 de junio, cuando los dirigidos por Gustavo Quinteros reciban a Deportivo Pereira en el sexto encuentro de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Les recordamos que este duelo será transmitido por Chilevisión, Fox Sports y Star +.

artículos relacionados

«La cosa está muy mala»: Aseguran que en Colo-Colo sintieron el golpe luego del fallo emitido por Conmebol

Reportan que el ambiente anímico a nivel institucional no es el mejor en los pasillos del Estadio Monumental.

La sorpresiva postura de Johnny Herrera tras fallo de Conmebol contra Colo-Colo : «No encuentro que…»

El ídolo de Universidad de Chile no quedó indiferente al severo de la Confederación Sudamericana.

Se lamentan en Macul: Las millonarias pérdidas que tendrá Colo-Colo tras sanción de la Conmebol

Pese a que la multa económica fue menor a la esperada, la ausencia de público y la chance de no clasificar a la siguiente fase mermarían las arcas del Popular de manera importante.

Salir de la versión móvil