Con consejo incluido: Enumeran los motivos por lo que Joan Cruz no triunfó en el Real Oviedo tras salir de Colo-Colo

Joan Cruz con las manos en la cadera mientras defiende la camiseta del Real Oviedo Vetusta
El volante de 20 años no entró en la consideración del primer equipo hispano para realizar la pretemporada,…

El volante de 20 años no entró en la consideración del primer equipo hispano para realizar la pretemporada, por ende, el canterano albo deberá permanecer en la filial en busca de una oportunidad en el plantel de honor.

Pese a brillar la temporada 2021 con la camiseta de Colo-Colo y ser una de los grandes proyectos del fútbol chileno, Joan Cruz perdió protagonismo bajo las órdenes de Gustavo Quinteros y tomó una polémica decisión de marcharse del Estadio Monumental. En medio de un incierto futuro y tras disputar el Sudamericano Sub 20 con La Roja, el volante criollo emigró al Real Oviedo Vetusta en busca de una nueva oportunidad.

Sin embargo, la primera temporada dejó mucho que desear y sólo jugó cinco partidos, sin anotar goles ni entregar asistencias en 135 minutos. Debido a esto, su decisión de marcharse del actual monarca del fútbol chileno ha sido bastante cuestionada en los últimos días, debido a que el entrenador del primer equipo decidió no integrarlo en la pretemporada del plantel de honor, por ende, deberá seguir en la filial del conjunto español que milita en la cuarta división.

Uno que alzó la voz y tuvo palabras para el canterano albo fue Manuel de Tezanos, quien en conversación con Las Últimas Noticias aseguró que el seleccionado nacional en las inferiores de La Roja tomó una mala decisión al emigrar del Estadio Monumental.

“No me sorprende y lo lamento por él, pero es un caso más de jugadores que toman malas decisiones. Con el rendimiento que tiene, en Colo-Colo seguramente hubiera tenido más oportunidades, pero para eso tiene que convencer a su entrenador acá”, apuntó de entrada.

Asimismo, el comunicador de TNT Sports sentenció el actuar del volante de 20 años. “Lamentablemente, muchos futbolistas jóvenes creen que por tener talento en juveniles van a poder llevar ese talento al profesionalismo, pero la historia es muy distinta. Me parece que un jugador que no es capaz de ganarse un puesto en un equipo chileno difícilmente podrá tener éxito en Europa o en ligas más competitivas”.

Joan Cruz disputando un balón con la camiseta del Real Oviedo Vetusta.
Joan Cruz no ha podido brillar con la camiseta del Real Oviedo.

¿Por qué no triunfó en su primera temporada en España?

Por otro lado, el periodista de 44 años enumeró los motivos que llevaron a Joan Cruz a no destacar en el Real Oviedo tras confirmarse su salida de Colo-Colo.

Son mal asesorados por familiares, representante o gente que no conoce el fútbol europeo. Creen que a una persona que no triunfa en Chile le podrá ir bien afuera. Los casos exitosos son los que se van luego de ganarse un lugar en su equipo, se consolidan y están en la selección o cerca de ella”, apuntó.

Por último, Manuel de Tezanos sacó su lado paternal y le mandó un claro consejo al talentoso mediocampista criollo de cara a su futuro profesional. “Le propondría que primero trate de ganarse un lugar en Chile. Jugadores como él que tienen todavía la regla sub 21 a su favor podrían encontrar un equipo de Primera División con bastante facilidad”, cerró.

Para finalizar, es importante consignar que tras su salida de Colo-Colo a inicios de la temporada 2023, Blanco y Negro decidió demandar ante la FIFA a Joan Cruz, ya que afirman que tenía contrato vigente con la institución. Sin embargo, la defensa del futbolista nacional aseguró que no se cumplió una cláusula de minutos disputados que estaba acordada entre ambas partes, situación que lo dejaba con el pase en su poder para negociar como jugador libre.

Artículos relacionados