Duro golpe: La pésima noticia que recibió Joan Cruz tras su primera temporada en el Real Oviedo

Joan Cruz disputando un balón con la camiseta del Real Oviedo Vetusta.
El talentoso volante chileno tuvo una tormentosa salida de Colo-Colo para vivir su primera experiencia en Europa, donde…

El talentoso volante chileno tuvo una tormentosa salida de Colo-Colo para vivir su primera experiencia en Europa, donde no tuvo el rendimiento esperado, algo que le terminó pasando la cuenta para la siguiente temporada.

Una de las grandes promesas de Colo-Colo y la selección chilena en el último tiempo era Joan Cruz, talentoso volante que deslumbró a todos por su habilidad con el balón. Sin embargo, su escasa participación en el primer equipo albo durante el 2022 y un apartado en su contrato hicieron que culminara su estadía en el Estadio Monumental y partiera del país.

Tras varios meses de incertidumbre, que incluyó una demanda de por medio por parte de Blanco y Negro, el futbolista de 20 años terminó fichando por el Real Oviedo de España. No obstante, el mundialista con La Roja Sub 17 no tuvo cabida allí y fue enviado al Vetusta, equipo filial de los Carbayones. Debido a su tormentosa salida del Popular, sólo pudo debutar en abril pasado, alcanzando a disputar cinco partidos.

Si bien tuvo buenos pasajes en varios encuentros, eso no alcanzó para que pudiera anotarse con algún gol o asistencia en su primera temporada. Lamentablemente para el jugador, esta situación derivó en una mala noticia de cara a sus aspiraciones para la próxima campaña.

Resulta que según informó el diario digital La Voz de Asturias, el entrenador del primer equipo, Álvaro Cervera, escogió a siete futbolistas del Vetusta para realizar la pretemporada que comenzará el próximo 6 de julio.

Joan Cruz con las manos en la cadera mientras defiende la camiseta del Real Oviedo Vetusta
Joan Cruz no será considerado para la pretemporada del Real Oviedo.

En el listado se señala la incorporación de los porteros Marco Suárez y Victor Egboh, el lateral derecho Charbel González, el lateral izquierdo Osky Menéndez, el volante Yayo, el mediapunta Álex Cardero y el delantero Mario Fuente. Tal como se puede apreciar, el deportista nacional no fue considerado tras sus primeras semanas en el viejo continente, sufriendo su primer revés.

Con respecto a sus números, disputó 135 minutos en apenas cinco duelos. A pesar de que finalizó su participación como titular, dejó sus estadísticas frente al arco contrario en cero. Con este panorama, Joan Cruz deberá remar desde atrás para poder tener una oportunidad en el Real Oviedo.

Artículos relacionados