No reclamó por las puras: Javiera Grez es liberada del microciclo de la selección chilena femenina

Javiera Grez besando el escudo de la camiseta de Colo-Colo después de anotar un gol en el Campeonato Nacional 2023.
La delantera de Colo-Colo tuvo que ser desafectada y no entrenará junto a sus compañeras de La Roja…

La delantera de Colo-Colo tuvo que ser desafectada y no entrenará junto a sus compañeras de La Roja por orden del cuerpo médico del combinado dirigido por Luis Mena.

El lunes 12 de junio comenzó el primer microciclo de Luis Mena como nuevo entrenador de la selección chilena femenina. Para dicho evento, el ex estratega de Colo-Colo convocó a jugadoras del medio local y algunas deportistas que militan el extranjero, cuya nómina destacó por la presencia de 11 futbolistas de las Eternas Campeonas. Sin embargo, en las últimas horas se informó una lamentable baja.

A través de un comunicado oficial, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional informó que la delantera alba, Javiera Grez, tuvo que abandonar las prácticas del combinado nacional por recomendación del cuerpo técnico de La Roja.

Todo esto se produjo por una dura lesión que sufrió la ex delantera de Curicó Unido en el triunfo 4-0 sobre Deportes Antofagasta. Pese a marcar uno de los tantos de la goleada sobre las Pumas, la artillera de 22 años recibió un duro golpe en la cabeza y terminó siendo reemplaza por dicha acción.

Es más, la oriunda de Lontué ocupó sus redes sociales para descargar toda su artillería contra el árbitro Mauro Muñoz, quien fue el encargado de impartir justicia en el cotejo disputado en el norte de nuestro país. “El día de hoy (domingo) recibí una patada grosera en la cabeza justo cuando intercepto el balón con dirección al arco”, aseguró Javiera Grez, para luego apuntar contra el juez del compromiso.

No podemos aceptar situaciones que coloquen en riesgo la integridad física de una deportista, y aún más tener que volver a lamentar situaciones graves que nos colocan en riesgo”, aseguró la delantera alba.

Así quedó el rostro de Javiera Grez tras un duro golpe que recibió por parte de una jugadora de Antofagasta.

El fútbol da revanchas

A pesar de esto, Javiera Grez deberá dar vuelta la página y concentrarse en su recuperación de cara a los próximos desafíos de Colo-Colo Femenino. Válido por la decimotercera del Campeonato Nacional Femenino SQM 2023, la actuales monarcas del fútbol chileno recibirán a Audax Italiano el domingo 18 de junio, a partir de las 13:30 horas.

Cabe destacar que las Albas tienen 30 puntos y se ubican en la segunda posición del balompié nacional, donde sólo son superadas por Universidad de Chile que ostenta 33 unidades y la misma cantidad de partidos disputados.

Artículos relacionados