No se guardó nada: La feroz crítica de Javiera Grez al arbitraje del fútbol femenino tras su accidentado partido

Javiera Grez celebrando su gol con Colo-Colo Femenino frente a Palestino
La estrella de Colo-Colo Femenino sufrió un fuerte golpe en el duelo frente a Deportes Antofagasta, por lo…

La estrella de Colo-Colo Femenino sufrió un fuerte golpe en el duelo frente a Deportes Antofagasta, por lo que no pudo seguir en el campo de juego. Esta situación colmó la paciencia de la futbolista.

Colo-Colo Femenino sigue su rumbo triunfal y durante el pasado domingo venció a Deportes Antofagasta por 4 a 0 en calidad de visitante. No obstante, más allá del resultado, hubo una acción que llamó la atención de todos los espectadores y las protagonistas. Corría el minuto 58 del partido cuando tras un centro de Isidora Olave al área apareció Javiera Grez, quien en su intento de conectar el balón recibió un fuerte golpe de una rival.

Tras varios minutos tendida en la cancha recibiendo atención médica, la atacante del Cacique no pudo seguir en el campo de juego y tuvo que ser reemplazada. Posteriormente, el árbitro del encuentro cobró penal, siendo convertido por Yanara Aedo. Debido a esta situación, la Chica no se guardó nada y criticó duramente al juez central.

Los descargos de Grez

A través de sus redes sociales emitió un comunicado, señalando que “el día de hoy (domingo) recibí una patada grosera en la cabeza justo cuando interceptó el balón con dirección al arco, vemos nuevamente un mal procedimiento de parte del árbitro en este caso de don Mauro Muñoz que por cierto puede no ver la falta, pero es inconcebible que no revise a una jugadora tendida en el piso y además le grite párate en reiteradas ocasiones sin siquiera salvaguardar la integridad física mía o de cualquier jugadora que estuviera tendida en el piso”.

Así quedó la frente de Javiera Grez tras el partido entre Colo-Colo y Deportes Antofagasta.

En ese sentido agregó que “sigue siendo vergonzoso y lamentable el nivel arbitral que tenemos en el campeonato femenino, más allá de las decisiones como tal dentro de la cancha no podemos aceptar situaciones que coloquen en riesgo la integridad física de una deportista, y aún más tener que volver a lamentar situaciones graves que nos colocan en riesgo”.

Para finalizar, la estrella de las Albas realizó una importante petición. “La profesionalización de este deporte para nosotras, más allá de contratos y dineros que sí son importantes, debe estar guiado de la mano del crecimiento de todos los entes participantes y buscar siempre mejorar, crecer y evitando siempre situaciones lamentables cómo estás”, cerró Javiera Grez.

Con respecto al equipo, tras este nuevo triunfo las Eternas Campeonas alcanzaron los 30 puntos tras doce fechas, lo que las mantiene en el segundo puesto del Campeonato Nacional Femenino.

Artículos relacionados