Colo-Colo Proyección venció a Palestino en un agónico partido y clasificó a la final del Campeonato Proyección

Daniel Gutiérrez y Lucas Soto celebrando por Colo Colo
Los dirigidos por Eduardo Rubio supieron imponer su jerarquía y en la última jugada del partido terminaron llevándose…

Los dirigidos por Eduardo Rubio supieron imponer su jerarquía y en la última jugada del partido terminaron llevándose el triunfo por 2-1.

Colo-Colo Proyección disputó en la jornada de este domingo la semifinal del Campeonato Proyección ante Palestino, esto tras ganarle a Unión Española por los cuartos de final. El partido terminó 2-1 en favor del Popular con anotaciones de Lucas Soto y Daniel Gutiérrez.

Los once jugadores que comenzaron jugando de titulares fueron: Eduardo Villanueva; Matías Pinto, Nicolás Suárez, Darko Fiamengo, Daniel Gutiérrez; Diego Plaza, Dylan Portilla, Lucas Soto; Francisco Rivera, Cristián Alarcon y Alexander Oroz.

El primer tiempo estuvo marcado por las pocas ocasiones claras de gol que generaron ambos equipos, teniendo poca claridad en los metros finales y a la hora de definir a puerta. Sin embargo, esto cambiaría en la segunda mitad en favor del Cacique.

Final agónico y clasificación

A los 50′ minutos del segundo tiempo, Alexander Oroz salió expulsado tras recibir su segunda tarjeta amarilla debido a una fuerte infracción. Con esto el Popular quedó con 10 jugadores la mayor parte del encuentro. El “flecha” en los minutos que estuvo en cancha no marcó diferencias y se vio bastante perdido dentro del terreno de juego.

Sin embargo, a los 75′ minutos tras una buena jugada entre Daniel Gutiérrez y Lucas Soto, este último sería derribado en el área por el protero rival. El mismo Soto convirtió el primer tanto desde los doce pasos con una gran definición al palo derecho del arquero.

A pesar de que Palestino no había tenido ninguna llegada con peligro en el partido, a los 85′ llegó el remate tras un córner que Araya conectó con un cabezazo, donde Eduardo Villanueva poco pudo hacer.

Cuando parecía que el finalista del campeonato se definiría vía penales, llegó el gol de Daniel Gutiérrez en la última jugada del partido para desatar la locura en la cancha 2 del Estadio Monumental y conseguir la clasificación a la final del Campeonato Gatorade Proyección.

Con esto el Cacique espera a su rival en la final, que saldrá del ganador entre Universidad Católica y O’Higgins de Rancagua. Cabe recordar que por la fase regular el Popular le ganó a la “UC” por 4-1 y empató ante los “celestes” 2-2.

Artículos relacionados