Rumbo al título: Colo-Colo goleó a Unión Española y se metió en las semifinales del Campeonato Proyección

El Fútbol de Proyección de Colo-Colo celebrando un gol en la victoria sobre Unión Española en el torneo de apertura 2023.
La escuadra Sub-21 fue ampliamente superior a su rival y se terminó llevando el encuentro por 5-1. Colo-Colo…

La escuadra Sub-21 fue ampliamente superior a su rival y se terminó llevando el encuentro por 5-1.

Colo-Colo enfrentó a su símil de Unión Española por los cuartos de final del Campeonato Gatorade Proyección en la cancha 2 del Estadio Monumental. El cotejo estuvo marcado por un gran segundo tiempo del Cacique, donde anotaron cuatro goles y terminaron ganando por 5-1.

Los onces futbolistas que saltaron a la cancha fueron Martín Ballesteros; Matías Pinto, Darko Fiamengo, Nicolás Suárez, Felipe Yáñez; Diego Plaza, Dylan Portilla, Lucas Soto; Francisco Rivera, Cristián Alarcón y Jordhy Thompson.

El primer tiempo del cotejo estuvo bastante parejo y bien jugado por ambas partes. La apertura de la cuenta corrió por parte de Cristián Alarcón a los 14′ minutos tras un rebote que dejó en el área el portero hispano.

La igualdad para Unión Española llegaría solo un minuto después en los pies de Leonardo Naranjo. A medida que pasaban los minutos Colo-Colo buscaba aumentar el marcador, pero la buena defensa rival se mantuvo firme y no dejó espacios para los delanteros Albos.

Pasó la aplanadora y pasaje a semifinales

En el segundo tiempo el Popular destapó todo su poder ofensivo anotando cuatro tantos y sellando su clasificación a las semifinales. Diego Plaza marcó un golazo para poner el 2-1 con un tiro de media distancia que se coló en el pórtico defendido por el meta de Unión Española.

El tercer tanto llegó a los 65 minutos del cotejo tras una linda jugada de Jordhy Thompson, quien como es habitual desbordó por banda izquierda y dejó sólo a su compañero Lucas Soto que definió a su merced.

Ya con los jugadores hispanos cabizbajos, el central que viajó con el primer equipo para enfrentar a Boca Juniors, Darko Fiamengo, puso el 4-1 con un cabezazo tras un córner servido por Thompson. Leandro Hernández convirtió el quinto gol definitivo y terminó con las ilusiones “panaderas”.

Con este resultado, los dirigidos por Eduardo Rubio enfrentarán a Palestino por la semifinal del Campeonato Gatorade Proyección. El día y horario del partido aún no están definidos por la ANFP.

Artículos relacionados