Primer equipo

Los reclamos de Gustavo Quinteros: La «satisfacción» que reveló tener Roberto Tobar por la actitud del DT de Colo-Colo

Imagen doble de Roberto Tobar y Gustavo Quinteros
El Jefe de la Comisión de Árbitros aclaró que tras la Supercopa, pudo darse cuenta de los criterios…

El Jefe de la Comisión de Árbitros aclaró que tras la Supercopa, pudo darse cuenta de los criterios que debía tomar con los técnicos, como ocurrió con el de Colo Colo.

A comienzos de temporada Gustavo Quinteros fue sancionado por cuestionar las decisiones de Fernando Véjar, juez de la final de la Supercopa que perdió Colo Colo frente a Magallanes. El técnico lanzó sus dardos contra el réferi en esa ocasión y la respuesta de Roberto Tobar no se hizo esperar.

«Ojalá que el campeonato no sea dirigido por árbitros que no están capacitados como están. No sé si es malo o cobra a propósito contra Colo Colo. Cada vez que nos arbitra nos perjudica mucho, pero no tuvo nada que ver en el resultado», dijo en el mes de febrero.

Después del cierre de la primera parte del Campeonato Nacional, el Jefe de la Comisión de Árbitros realizó un balance de su gestión y reconoció que la actitud del entrenador del Cacique lo «ayudó» a establecer lineamientos sobre los límites que no deben traspasar los DT del fútbol chileno.

«Con el señor Quinteros establecimos criterios»

«No, nunca he podido hablar con él, pero con el señor Quinteros, después de lo que ocurrió en la final de la Supercopa, establecimos cuáles eran los criterios y la forma en la que se podía hacer algún alegato o expresar algún tipo de malestar. Establecimos los conductos», admitió en conversación con La Tercera.

«No íbamos a permitir y tampoco estamos permitiendo ese tipo de declaraciones. Creo que ayudó mucho para marcar una norma de cómo pueden hacer llegar su malestar, sus alegatos y establecer conductos para este tipo de acusaciones», aclaró.

Por otro lado, Tobar fue claro en señalar que a su juicio, en estos seis meses los progresos en los arbitrajes son importantes. «Hemos sido fieles a la filosofía del fútbol moderno: le dimos un plus al Torneo Nacional y la Primera B«, sentenció.

artículos relacionados

«La cosa está muy mala»: Aseguran que en Colo-Colo sintieron el golpe luego del fallo emitido por Conmebol

Reportan que el ambiente anímico a nivel institucional no es el mejor en los pasillos del Estadio Monumental.

La sorpresiva postura de Johnny Herrera tras fallo de Conmebol contra Colo-Colo : «No encuentro que…»

El ídolo de Universidad de Chile no quedó indiferente al severo de la Confederación Sudamericana.

Se lamentan en Macul: Las millonarias pérdidas que tendrá Colo-Colo tras sanción de la Conmebol

Pese a que la multa económica fue menor a la esperada, la ausencia de público y la chance de no clasificar a la siguiente fase mermarían las arcas del Popular de manera importante.

Salir de la versión móvil