¿Seguirán el próximo año? Los cinco refuerzos de Colo-Colo que finalizan contrato en 2023

Ramiro González, Fabián Castillo y Carlos Palacios como nuevos jugadores de Colo-Colo
A comienzos de temporada, el Eterno Campeón realizó nueve incorporaciones para afrontar la temporada 2023. Tras las masivas…

A comienzos de temporada, el Eterno Campeón realizó nueve incorporaciones para afrontar la temporada 2023.

Tras las masivas salidas del plantel de Colo-Colo al extranjero, Blanco y Negro tuvo que fichar una gran cantidad de jugadores, para reemplazar a los futbolistas que dejaron la institución. Sin embargo, el rendimiento de la gran mayoría no ha sido el esperado por los hinchas, ni el cuerpo técnico.

De hecho, hace un par de semanas se estaba evaluando la posibilidad de finalizar anticipadamente el vínculo contractual de Darío Lezcano. Sin embargo, de estas nueve incorporaciones, cinco refuerzos terminan contrato a final de temporada, por lo que les restarían sólo seis meses de su vínculo con la institución.

Los cinco refuerzos que terminan contrato en 2023

El primer caso, es el de Ramiro González. El defensor argentino-chileno firmó contrato por un año, que se extenderá a dos temporadas, si llega a estar presente en el 60% de los minutos en cancha, de los que ha jugado 1636. Con ello, el zaguero ha sumado el 82.6% de los minutos en el año, por lo que se acerca a ampliar automáticamente su vínculo hasta 2024.

En tanto, las otras cuatro incorporaciones que terminan contraro son jugadores que llegaron en calidad de préstamo con opción de compra. Entre ellos destaca Erick Wiemberg, quien fue moneda de cambio por la cesión de Juan Carlos Gaete y Omar Carabali, y hoy ya está recuperado de su lesión, por lo que tendrá la oportunidad de hacer méritos para que se compre su pase.

Erick Wiemberg sumando minutos contra Boca Juniors, en el quinto partido de Colo-Colo por la Copa Libertadores 2023.

Por otra parte, tenemos a Fabián Castillo que no ha podido mostrar su mejor fútbol, y ha estado envuelto en rumores de una posible partida. Sin embargo, el propio atacante colombiano se encargó de disipar. Junto a él, tenemos a Matías de los Santos, que tampoco ha podido consolidarse y es quien parece tener un panorama muy complicado. Esto se debe a que Blanco y Negro tiene que pagar 900 mil dólares para adquirir su pase.

Por último, el último futbolista de la lista es Carlos Palacios, quien sí ha tenido continuidad y es uno de los principales goleadores del plantel. No obstante, la compra de su carta para 2024 no es tan viable, debido a razones económicas. Para adquirir a ‘La Joya’. ByN deberá pagarle 1.8 millones de dólares a Vasco da Gama, quienes son dueños de su pase.

Con este panorama sobre la mesa, en Colo-Colo tendrán que comenzar a pensar en qué jugadores se mantendrán en el plantel para 2024. El mercado de fichajes está abierto en el fútbol chileno hasta finales de julio, pero las renovación contractuales pueden realizarse en cualquier momento del año, por lo que diciembre será el tope para decidir que hacer con estos jugadores.

Artículos relacionados