El habilidoso futbolista estuvo presente en el compromiso que sostuvo el equipo de Proyección del Cacique ante Unión Española por los cuartos de final del torneo de la categoría, convirtiéndose en una de las figuras del partido.
Durante esta mañana el equipo Sub 21 de Colo-Colo recibió a Unión Española en el Estadio Monumental por la fase de cuartos de final del Campeonato Gatorade Proyección. En este duelo, el equipo dirigido por Eduardo Rubio se llevó el triunfo con un cómodo 5 a 1, resultado que le permitió clasificar a las semifinales del torneo de la categoría.
Una de las grandes figuras del compromiso fue Jordhy Thompson, quien nuevamente fue titular en el equipo. El habilidoso volante tuvo un gran cometido y fue el autor de dos asistencias en el tercer y cuarto tanto de la jornada. Más allá de su participación en las anotaciones, según se pudo observar, el jugador de 18 años brilló con luz propia, desbordando constantemente por el sector izquierdo del ataque, buscando asociarse con sus compañeros e incluso teniendo un tiro en el palo.
Esta buena actuación llega apenas algunos días después de participar en la dura derrota sufrida por el primer equipo ante Boca Juniors por Copa Libertadores. Aquel día el Niño Joya ingresó en el minuto 65 y se mostró bastante activo. Sin embargo, fue protagonista de un importante mano a mano con el portero Sergio Romero, desviando la pelota cerca del palo derecho.
Estas participaciones llegan luego de recibir dos sanciones deportivas por parte del club luego de ser acusado por violencia de género en contra de su ex pareja. La primera de ellas se produjo en marzo, mientras que la segunda fue a mediados de abril. Incluso a principios de mayo fue formalizado por la justicia, acordando una salida alternativa.
En lo que respecta a su presente deportivo, el oriundo de Antofagasta ha disputado nueve partidos con el Eterno Campeón durante la presente temporada. Si bien partió el 2023 siendo titular y pieza importante en el equipo, tras la denuncia recibida perdió terreno y solamente hace tres encuentros volvió a colocarse la camiseta del Popular. En ellos ha anotado dos goles y ha entregado una asistencia, números que quiere seguir aumentando durante el segundo semestre.