Primer equipo

«Con un buen plan»: Aníbal Mosa confía en Colo Colo y adelantó fecha para llegar a una final de Copa Libertadores

Aníbal Mosa dando un beso con el escudo de Colo Colo de fondo
El accionista de Colo Colo estimó que en tres a cuatro años más el equipo puede pelear por…

El accionista de Colo Colo estimó que en tres a cuatro años más el equipo puede pelear por el título del campeón del torneo.

Colo Colo no atraviesa por el mejor momento futbolístico tanto en el plano local como internacional, pero ese escenario no impide que dentro de Blanco y Negro sueñen con lo más alto, como es el caso de Aníbal Mosa. El directivo se refirió a los planes futuros del club y no dudó a la hora de decir que el Cacique puede pelear en un corto plazo por el título de la Copa Libertadores.

El máximo accionista de la concesionaria asistió al evento por los 50 años de la final que jugó el plantel de los albos en 1973 y aseguró que mediante un proyecto, llegar a una final del certamen continental no es para nada descabellado.

«Si hacemos un plan estratégico, en tres o cuatro años deberíamos estar instalados en la final de la Copa Libertadores», aseveró el dirigente respecto al futuro de la institución en la arena internacional.

A todas luces este parece un deseo ambicioso, considerando que desde 2018 Colo Colo no pasa la fase de grupos. De hecho, en esa campaña llegó hasta cuartos de final y quedó en el camino tras perder de manera categórica en el resultado global frente a Palmeiras.

Colo Colo vs Boca Juniors, Copa Libertadores 2023

¿Qué refuerzos vienen a Colo Colo el segundo semestre?

Por otro lado, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, abordó el presente de Colo Colo y confirmó que las negociaciones por Óscar Opazo se están realizando y la intención es que sea el primer refuerzo del segundo semestre, por expresa solicitud de Gustavo Quinteros.

«Se están analizando por parte del cuerpo técnico y de la gerencia deportiva distintas alternativas y lo único concreto es que hay negociaciones por Óscar Opazo, porque sería un aporte en un puesto donde hemos tenido fragilidades a pesar de la confianza que le tengo Bruno y Jeyson, quienes de momento no se han podido afianzar«, aclaró.

Lo concreto ahora es que Colo Colo está enfocado de lleno en el duelo ante Boca Juniors, del martes 6 de junio. El Popular viajará hasta Buenos Aires y, a partir de las 20:00 horas, buscará un triunfo que es clave en las aspiraciones de avanzar de ronda. 

artículos relacionados

Desde Vélez Sarsfield vuelven a abrirle las puertas al posible retorno de Claudio Aquino

En el cuadro de Liniers siguen extrañando al volante que no ha podido trascender en el mal presente de Colo-Colo.

¿Duelo entre chilenos? Los 8 posibles rivales que podría enfrentar Colo-Colo en Copa Sudamericana

Los Albos disputarían los Playoffs de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en caso de finalizar en el tercer lugar de su grupo.

«Es descabellado que se vaya»: Johnny Herrera sorprende con respaldo a pieza clave de Colo-Colo

Pese a que incluso se ha especulado por su salida, el técnico recibió el sorpresivo apoyo de Johnny Herrera.

Salir de la versión móvil