Una nueva baja: Maximiliano Falcón se perderá el partido ante Boca Juniors en La Bombonera

Maximiliano Falcón enfrentando a Monagas por la Copa Libertadores.
El Popular se medirá ante el cuadro trasandino en el Estadio Alberto J. Armando, por la quinta fecha…

El Popular se medirá ante el cuadro trasandino en el Estadio Alberto J. Armando, por la quinta fecha de la Copa Libertadores.

Colo-Colo protagonizó un pobre empate frente a Monagas Sport Club en suelos venezolanos, que dejó al hincha albo con un mal sabor de boca. Los Albos sumaron un punto, subieron a la segunda posición del grupo, pero ahora tienen un partido más que Boca Juniors y Deportivo Pereira, que asomaban como los rivales directos del Popular.

A este compromiso, Maximiliano Falcón llegaba condicionado, pues estaba al borde de ser suspendido para el próximo partido de la Copa Libertadores. Desafortunadamente, el ‘Peluca’ fue amonestado por una infracción cometida en el minuto 75, por lo que sumó su tercera tarjeta amarilla en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

Maximiliano Falcón suspendido para enfrentar a Boca Juniors

Ante la acumulación de su tercera amonestación, Maximiliano Falcón tendrá que sufrir un partido de suspensión, por lo que no estará disponible para el encuentro frente a Boca Juniors, donde ni siquiera podrá ser citado. De esta forma, el ‘Peluca’ se sumará a Carlos Palacios y a Fernando de Paul que fue expulsado, como las primeras ausencias del Cacique ante los ‘Xeneizes’.

Por otra parte, dejando de lado la suspensión, Maximiliano Falcón no realizó un buen partido frente al elenco azulgrana. De hecho, el uruguayo sólo ganó uno de sus ocho duelos en el suelo. Además, protagonizó un blooper, que pudo haber terminado en el segundo gol del cuadro venezolano.

Actualmente, el Campeonato Nacional 2023 no tendrá acción hasta el segundo fin de semana de julio y la Copa Chile verá acción recién en la semana del 23-24 de junio. En consecuencia, el duelo ante Boca Juniors será el próximo partido de Colo-Colo, que se jugará recién dentro de dos semanas más. El compromiso está programado para el miércoles 6 de junio, a partir de las 20:00 horas, en La Bombonera.

Artículos relacionados