Fútbol Chileno

Suspendido por acumulación de amarillas: Esteban Pavez le da un nuevo dolor de cabeza al cuerpo técnico de Colo-Colo

Esteban Pavez reclamando un cobro en un partido de Colo-Colo en el Estadio Monumental.
El mediocampista de 33 años fue amonestado por una infracción en el compromiso de los Albos frente a…

El mediocampista de 33 años fue amonestado por una infracción en el compromiso de los Albos frente a Curicó Unido.

Este jueves 18 de mayo, Colo-Colo recibió a Curicó Unido en el último partido del Cacique en la primera rueda del Campeonato Nacional 2023. Sin embargo, el primer tiempo del Popular estuvo lejos de ser un pasaje auspicioso, ya que los Albos se fueron al entretiempo con un 1-0 en contra.

No obstante, esta no es la única mala noticia que recibió el plantel del Eterno Campeón, ya que Esteban Pavez recibió su quinta amonestación en el torneo. Con ello, el capitán albo será baja para el compromiso de la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional, por acumulación de cartulinas amarillas.

¿Qué partido se perderá Esteban Pavez?

En consecuencia, el volante de 33 años no podrá estar disponible para afrontar el partido subsiguiente de Colo-Colo en el torneo. Esto se debe a que en el reglamento de la ANFP sigue vigente la política creada en contexto de Covid-19, donde solamente las expulsiones te imposibilitan de jugar el siguiente duelo del torneo.

Por ende, Esteban Pavez quedó inhabilitado para jugar el segundo cotejo de la segunda mitad del Campeonato Nacional 2023. En dicho encuentro, el Cacique recibirá a O’Higgins de Rancagua, quienes golearon por 5-1 a los Albos en la primera parte de la competición, sin embargo, en la actualidad marchan en la décima ubicación de la tabla de posiciones.

De momento, este compromiso frente al elenco rancagüino no tiene fecha confirmada. No obstante, se estima que se llevará a cabo durante la quincena de julio.

artículos relacionados

El tirón de orejas a Jorge Almirón por el déficit de minutos Sub-21 en la Liga de Primera: «Lo tiene claro»

Aníbal Mosa se refirió a la escasez de tiempo acumulado por la regla que tendría al borde de la sanción a Colo-Colo.

¿Fin al mito? Aníbal Mosa revela el verdadero monto que pagó Blanco y Negro por Salomón Rodríguez

El bajo rendimiento del uruguayo trajo críticas a la S.A. por ser el fichaje más caro de Colo-Colo, algo que se encargó de desmentir su presidente.

¿Lo despedirán? Desde Blanco y Negro entregan su postura final por el futuro de Jorge Almirón

La dirigencia alba extendió el contrato de Jorge Almirón hasta finales de la temporada 2026.

Salir de la versión móvil