Primer equipo

Los dos invitados de lujo que fueron a presenciar el empate de Colo-Colo y Unión Española

Once titular de Colo-Colo en el empate 1-1 ante Unión Española, válido por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional 2023.
Albos e Hispanos timbraron un aburrido empate en el Estadio Santa Laura, cuyo resultado no les sirve de…

Albos e Hispanos timbraron un aburrido empate en el Estadio Santa Laura, cuyo resultado no les sirve de mucho de cara a la lucha por el título del Campeonato Nacional.

Un partido de pocas emociones se llevó a cabo este sábado 13 de mayo en el Estadio Santa Laura. Válido por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional 2023, Colo-Colo y Unión Española timbraron un deslucido empate 1-1. Para los dirigidos por Gustavo Quinteros anotó Alexander Oroz (15′), mientras que Rodrigo Piñeiro (46′) aprovechó un error de Bruno Gutiérrez para sentenciar el resultado final.

Pese al poco público que llegó al recinto deportivo de Independencia, ya que los «Hispanos» solicitaron un aforo de 5000 personas y solo 250 tickets eran para los hinchas del Eterno Campeón, hubo dos invitados de lujo que presenciaron el deslucido empate.

Uno de ellos fue Jaime Pizarro, Ministro del Deporte e histórico ex jugador de Colo-Colo, quien no dejó pasar la oportunidad y tal como lo hemos visto en ocasiones anteriores se dejó caer para ver al club de sus amores. Sin embargo, el «Káiser» se quedó con ganas de observar a su hijo Vicente en cancha, puesto que el canterano no sumó minutos en la paridad frente a los Hispanos.

En su arribo al reducto deportivo de Independencia, el campeón de la Copa Libertadores en 1991 atendió a los medios de comunicación y se tomó unos minutos para hablar del proyecto para remodelar el Estadio Monumental, instancia donde no escondió su ilusión de contar con una nueva casa para el pueblo colocolino.

“Es un tema que tendrá que tener las definiciones, los tiempos, definir las inversiones que se quieran hacer, pero creo que sin lugar a dudas es un maravilloso desafío«, apuntó.

Mirando hacia las clasificatorias

Sin embargo, Jaime Pizarro no fue la única autoridad que se dejó caer en el Estadio Santa Laura, puesto que las cámaras de TNT Sports captaron en plena transmisión al actual entrenador de la selección chilena masculina, Eduardo Berizzo.

El «Toto» observó todo el empate 1-1 entre albos y rojos, justo a pocos días que se confirmaron los amistosos de La Roja ante Republica Dominica, Cuba y Bolivia para la fecha FIFA del próximo mes de junio.

Eso sí, al ex estratega del Celta de Vigo no se le vio muy contento, donde de seguro el nivel exhibido por ambas escuadras a lo largo de los 90 minutos le dejó mucho que desear.

A pesar de la presencia de Eduardo Berizzo y Jaime Pizarro en las tribunas, Colo-Colo no encontró inspiración y mucho menos fútbol para llevarse los tres puntos a Pedrero. Con este resultado, los dirigidos por Gustavo Quinteros alcanzaron las 23 unidades y en la próxima fecha enfrentará a Curicó Unido, cuyo compromiso está pactado para el jueves 18 de mayo, a partir de las 20:00 horas en el Estadio Monumental.

artículos relacionados

El tirón de orejas a Jorge Almirón por el déficit de minutos Sub-21 en la Liga de Primera: «Lo tiene claro»

Aníbal Mosa se refirió a la escasez de tiempo acumulado por la regla que tendría al borde de la sanción a Colo-Colo.

¿Fin al mito? Aníbal Mosa revela el verdadero monto que pagó Blanco y Negro por Salomón Rodríguez

El bajo rendimiento del uruguayo trajo críticas a la S.A. por ser el fichaje más caro de Colo-Colo, algo que se encargó de desmentir su presidente.

¿Lo despedirán? Desde Blanco y Negro entregan su postura final por el futuro de Jorge Almirón

La dirigencia alba extendió el contrato de Jorge Almirón hasta finales de la temporada 2026.

Salir de la versión móvil