Primer equipo

Claudio Borghi no duda y afirma la gran molestia que tiene Gustavo Quinteros al mando de Colo-Colo

A la izquierda Claudio Borghi y a la derecha se puede observar a Gustavo Quinteros.
El actual panelista del programa «Todos Somos Técnicos» de TNT Sports enumeró los enojos que tiene el entrenador…

El actual panelista del programa «Todos Somos Técnicos» de TNT Sports enumeró los enojos que tiene el entrenador de 58 años con la dirigencia de Blanco y Negro.

Gustavo Quinteros no atraviesa su mejor momento en la banca de Colo-Colo. El santafesino acumuló una nueva derrota a nivel internacional tras la caída 2-0 ante Boca Juniors y los cuestionamientos no se hicieron esperar. Ante esto, una voz autorizada para hablar del Eterno Campeón es Claudio Borghi, quien no dudó en aclarar el gran malestar que existe por parte del DT de 58 años con la dirigencia de Blanco y Negro.

«Veo un poquito enojado a Quinteros. Lo veo enojado por el entorno que tiene Colo-Colo en este momento», afirmó en primera instancia, para luego enumerar las situaciones que tienen inquieto al ex entrenador de Universidad Católica. «Suspensión de partidos, la cancha en no condiciones, los refuerzos que llegaron tarde, los jugadores que se fueron, se fueron sin tener la posibilidad de retenerlos, los dos laterales, se podría haber evitado», aseveró.

Además, el panelista del programa «Todos Somos Técnicos» de TNT Sports argumentó sus dichos con los deportistas que Colo-Colo dejó partir y que desde la gerencia deportiva no pudieron reemplazar de la misma o mejor manera.

«Lo de Solari es casi inevitable que se vaya por ese dinero, la apuesta que hizo por Lucero que le resultó y se terminó yendo, la venida de algunos jugadores que no fueron lo que él esperaba para su equipo. Entonces, es una sumatoria de cosas que te hacen enojar», apuntó Borghi.

Gustavo Quinteros no vive un buen momento en la banca de Colo-Colo.

Le quita responsabilidad a los juveniles

Por otro lado, el campeón del mundo con Argentina en 1986 le quitó responsabilidad a jugadores como Damián Pizarro y al propio Gustavo Quinteros, tras las críticas por su lenta capacidad de reacción cuando el equipo está en desventaja, asegurando que el Popular tiene una banca de suplentes bastante limitada.

«Lo que yo digo es que Pizarro está haciendo el trabajo que quizás los extranjeros o refuerzos no pueden hacer y está bien, el problema es que no tienes gol y al no tener gol las variantes que están en el banco… a veces tú miras a la banca y dices ‘mira, no tengo nada’ y hay veces que miras ‘mira, no tengo la misma características, pero sí jugadores de reemplazo‘».

«Lo de Lezcano es bien llamativo, jugó poco e hizo algunos goles, pero si Pizarro a los 18 años tiene responsabilidades como cualquier jugador, pero si tiene que resolver todo me parece un injusto para él, porque los compañeros deberían sacarle provecho a sus condiciones y no hacerlo él en forma permanente y solo, pero Colo Colo ha perdido su forma de juego», complementó.

Para finalizar, Claudio Borghi sorprendió a todos y aconsejó a Gustavo Quinteros para que mantenga el actual plantel que tiene hasta final de temporada, sin sumar incorporaciones en el mercado de fichajes de invierno.

«Es tan sencillo, porque tú dices ‘se fue Suazo y está jugando en Francia y campeón. Opazo no está jugando en Racing, muy poco. Entonces tu dices jugadores que eran titulares inamovibles en un equipo importante como Colo Colo, en otro lado no lo son tanto. Entonces, yo creo que refuerzos no traiga Colo Colo. No debería traer«, sentenció.

En lo próximo, el monarca del fútbol chileno deberá dejar en el olvido la derrota ante Boca Juniors y concentrarse en la decimotercera fecha del Campeonato Nacional 2023. A partir de las 20:30 horas del martes 9 de mayo, Colo-Colo recibirá a Audax Italiano en un Estadio Monumental que no podrá recibir gente tras la sanción por los incidentes en el Superclásico.

artículos relacionados

El tirón de orejas a Jorge Almirón por el déficit de minutos Sub-21 en la Liga de Primera: «Lo tiene claro»

Aníbal Mosa se refirió a la escasez de tiempo acumulado por la regla que tendría al borde de la sanción a Colo-Colo.

¿Fin al mito? Aníbal Mosa revela el verdadero monto que pagó Blanco y Negro por Salomón Rodríguez

El bajo rendimiento del uruguayo trajo críticas a la S.A. por ser el fichaje más caro de Colo-Colo, algo que se encargó de desmentir su presidente.

¿Lo despedirán? Desde Blanco y Negro entregan su postura final por el futuro de Jorge Almirón

La dirigencia alba extendió el contrato de Jorge Almirón hasta finales de la temporada 2026.

Salir de la versión móvil