El partido de Colo-Colo frente a Boca Juniors se disputará con varias restricciones de público.
Tras los incidentes ocurridos en el encuentro entre Colo-Colo y Monagas Sport Club, Conmebol confirmó la sanción de dos sectores del Estadio Monumental para el duelo ante Boca Juniors. No obstante, el castigo no quedó ahí, pues las autoridades chilenas obligaron a cerrar los codos Galvarino y Caupolicán.
No obstante, el castigo no quedó solamente en el cierre de sectores, pues también cayeron consecuencias contra hinchas de Colo-Colo. La sanción incluyó la prohibición de adquirir boletos para enfrentar a Boca Juniors para abonados y la gente que se hizo presente ante Monagas en los sectores castigados.
Comunicado de la Garra Blanca y “La Banda del Popular”
Con el inicio de la venta de entradas, cayeron las críticas hacia ByN por parte de cientos de fanáticos quienes descubrieron que sus Ruts estaban inhabilitados para comprar boletos. Ante ello, parte de la Garra Blanca, específicamente “La Banda del Popular”, lanzó un potente comunicado donde crítica a Blanco y Negro, la Delegación Presidencial y Estadio Seguro.
“Ayer nos enteramos a través de una publicación realizada por Colo-Colo en sus redes sociales que seguiríamos siendo pasados a llevar, pues la decisión de no reubicar a los abonados y el bloqueo de los rut asistentes a dichos sectores sancionados, resulta ser una total verguenza y discriminación al pueblo colocolino”.
Junto con ello, criticaron directamente a Blanco y Negro, acusando que sólo les importa el dinero. “No es difícil darse cuenta que su único fin es no perder por ninguna parte, poniendo a disposición entradas que ya se encuentran vendidas y supuestamente aseguradas a los abonados, pues muchos de ellos hoy por la tarde al salir las entradas tuvieron que volver a comprar su ticket en “compra normal” dejando en evidencia que a B$N solo les importa el dinero”.
Posteriormente, el comunicado presenta un cuestionamiento contra Estadio Seguro. “Blanco y negro como organizador de evento no puede permitir tal discriminación arbitraria a sus abonados ni hinchas que acudieron a determinadas galerías. Estadio Seguro jamás ha garantizado la seguridad de los asistentes a eventos deportivos, es más predispone a situaciones en las cuales se genera violencia y la delegación presidencial una vez más dando la nota alta al momento de castigar a Colo-Colo”.
Por último, el mensaje se cierra con tres potentes afirmaciones. “NO ACEPTAREMOS MÁS SER PASADOS A LLEVAR NI SER DISCRIMINADOS. FUERA B$N. FUERA URZUA.”