Guarello arremetió por la sanción a Colo Colo y aseguró tener el motivo del “perdonazo” de la Conmebol

El periodista analizó la situación y aseguró que Colo Colo no sufrió consecuencias mayores para no perjudicar a…

El periodista analizó la situación y aseguró que Colo Colo no sufrió consecuencias mayores para no perjudicar a los simpatizantes de Boca Juniors.   

Este viernes fue un día clave para Colo Colo. Era la fecha estipulada para conocer el fallo de la Conmebol respecto a la sanción por los hechos de violencia que ocurrieron el pasado 19 de abril en el Estadio Monumental. Se esperaba el cierre total del recinto, algo que finalmente no sucedió.

El ente rector emitió su decisión por medio de un comunicado y resolvió cerrar Arica y Lautaro, tribunas que no estarán abiertas de cara al duelo por la fecha 3 de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors, pactado para el miércoles 3 de mayo, a contar de las 20:00 horas en “La Ruca”.

Sin dudas la determinación del ente rector del fútbol sudamericano beneficia al Cacique, pero quien se aventuró a dar las razones fue Juan Cristóbal Guarello. El periodista aseguró que esto se dictaminó con el objetivo de no perjudicar a los hinchas “Xeneizes” que viajarán a Chile a presenciar el encuentro, sino, el panorama hubiese sido otro.

Por eso no se castigó al estadio. Yo creo que no se sancionó a Colo Colo porque no quiso perjudicar a los hinchas de Boca. Si era contra Monagas, suspendían el Monumental, Santa Laura, y el Santiago Bueras, los tres estadios, pero para Boca no, si es Boca“, aseveró en Radio Agricultura.

Colo Colo recibirá a Boca Juniors por Copa Libertadores en el Monumental

Colo Colo también sufre por las pérdidas económicas

Además, vale destacar que a Blanco y Negro también se lo condenó a pagar una multa económica que asciende a los 95 mil dólares, monto que será descontado de los ingresos por derechos de televisión que recibe el Eterno Campeón partido a partido.

Ahora resta que desde la institución informen las fechas para la venta de entradas para el duelo por la arena internacional. Mientras eso pasa, Colo Colo se medirá este viernes 28 de abril ante Unión La Calera, por la fecha 12 del Campeonato Nacional. La tarea es conseguir el triunfo y llegar a los 21 puntos en la tabla de posiciones. 

Artículos relacionados