Gustavo Quinteros aclaró el estado de Emiliano Amor y adelantó la decisión que se tomará sobre su futuro en Colo-Colo

El técnico del Cacique señaló que todavía se analiza la fecha de regreso del defensor, pero indicó que…

El técnico del Cacique señaló que todavía se analiza la fecha de regreso del defensor, pero indicó que incluso pude ser para final del año 2023.

Colo Colo piensa en el desafío que vendrá en las próximas horas. El Cacique visitará a Unión La Calera por la fecha 12 del Campeonato Nacional y tendrá una serie de bajas para este compromiso, siendo Emiliano Amor uno de ellos, quien está ausente desde el año pasado por una lesión en el tobillo y espera regresar a las canchas.

En la previa del duelo, Gustavo Quinteros abordó la situación del defensor argentino y mencionó que se encuentra en pleno proceso de recuperación. Este paso va bien pero el DT afirmó que aún se analiza la fecha definitiva para su retorno a las citaciones, lo que no será pronto.

De hecho, el técnico lo elogió y aseguró que el año pasado fue el mejor zaguero central de la Primera División. “Hay que hacer un análisis muy profundo sobre los tiempos que tiene para regresar a jugar. Siempre fue muy importante para nosotros. cuando él estuvo en su mejor nivel marcó mucha diferencia y en ese tiempo para mí fue el mejor defensor del fútbol chileno, por lejos”, indicó en conferencia de prensa.

El futuro contractual de Emiliano Amor

En tanto, el adiestrador trasandino adelantó los factores para poder resolver si “Emi Love ” será inscrito de cara al segundo semestre o sencillamente se le aguantará hasta el final de la campaña 2023.

“Queremos recuperarlo para el equipo. Si es ahora cuando esté abierto el libro o será a fin de año, cuando él se encuentre al 100% y pueda dar lo mejor para el equipo”, subrayó el entrenador del Eterno Campeón.

Recordar que Colo Colo tiene entre sus filas un total de seis extranjeros y si quiere contar con Emiliano Amor para las competencias oficiales a mitad de año, deberá desprenderse de uno de los otros futbolistas, ya que son sólo cinco los que pueden entrar en las convocatorias.

Artículos relacionados