Colo-Colo lamenta sus primeras bajas por lesión para enfrentar a Unión la Calera

Gustavo Quinteros está lidiando con las lesiones al interior del plantel y existen tres futbolistas -sumado a los…

Gustavo Quinteros está lidiando con las lesiones al interior del plantel y existen tres futbolistas -sumado a los que se encuentran en rehabilitación deportiva- que no están en condiciones de disputar minutos en el pasto sintético del Estadio Nicolás Chahuán Nazar.

Un partido vital disputará Colo-Colo por la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2023. A partir de las 18:00 horas del viernes 28 de abril, el equipo fundado en el año 1925 medirá fuerzas ante el Unión la Calera en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.

Para esto, Gustavo Quinteros está viviendo su último entrenamiento con el plantel del Cacique en el Estadio Monumental y ya tiene que lamentar bajas obligadas. Así lo informó el periodista Rodrigo Gómez de Al Aire Libre en Cooperativa, donde tres futbolistas no están en condiciones de afrontar el cotejo frente a los “Cementeros”.

Darío Lezcano es baja en Colo-Colo para visitar a Unión La Calera. También están descartados Matías Moya y Erick Wiemberg. Gustavo Quinteros continúa lamentando ausencias”, aseveró el comunicador.

La situación del mexicano es complicada. Tal como informó ESPN, “Darío Lezcano no está entrenando, ni siquiera diferenciado“, ya que se encuentra con un problema en sus rodillas que lo ha mantenido al margen de los últimos cotejos.

Por el lado de Moya y Wiemberg, ambos futbolistas volvieron a entrenar a la par de sus compañeros durante la semana, sin embargo, el cuerpo técnico decidió no arriesgarlos por el pasto sintético del Estadio Nicolás Chahuán Nazar, el cual le puede provocar una nueva molestia física.

Darío Lezcano será baja en Colo-Colo para enfrentar a Unión la Calera.

Hospital albo

No obstante, Darío Lezcano, Matías Moya y Erick Wiemberg no son las únicas bajas que ha tenido que lamentar Gustavo Quinteros en el último tiempo.

Emiliano Amor se operó a principios de año para corregir una lesión de los tendones peroneos del tobillo izquierdo y su regreso se proyecta para inicios del segundo semestre. Su reemplazante, Matías de los Santos, se sometió a una intervención quirúrgica luego que se le desprendió un pedazo de cartílago de la rodilla, por lo que volvería a las canchas a finales de junio.

Por último, Fabián Castillo se encuentra en su última etapa de recuperación tras sufrir un desgarro de tendón distal del bíceps femoral izquierdo, por ende, se espera que en dos semanas vuelva a estar a disposición del cuerpo técnico.

Dicho esto, Colo-Colo deberá a enfrentar a Unión la Calera con múltiples bajas en su plantel, esperando conseguir los tres puntos para seguir al acecho de los líderes del Campeonato Nacional 2023.

Artículos relacionados