¿En carpeta por si se va Quinteros en el futuro? 5 ex técnicos de Colo Colo que están libres y buscan equipo

Una serie de ex entrenadores del Cacique quiere volver al ruedo y buscan nuevos desafíos de cara al…

Una serie de ex entrenadores del Cacique quiere volver al ruedo y buscan nuevos desafíos de cara al 2023.

El grupo de entrenadores que han pasado por Colo Colo en los últimos años es bastante extenso, con diferentes resultados en el tiempo. Muchos de ellos siguieron otros caminos , pero de igual forma quedan otros que tienen las ganas y esperan el llamado para volver a dirigir.

Por esta razón es que en Sentimiento Popular elaboramos el listado de los estrategas que pasaron por el Cacique y hoy están en calidad de libres, a la espera de encontrar el lugar adecuado para continuar desarrollándose profesionalmente.

Héctor Tapia: “Tito” estuvo en el club en 2014 y luego en 2018. En la primera instancia supo ganar dos títulos de la Primera División y después de ascender con Coquimbo Unido a fines del 2021 tomó la decisión de no continuar.

Mario Salas: El “Comandante” no dejó el mejor recuerdo en Macul, pese a conquistar la Copa Chile 2019. En 2022 partió bien en Huachipato, pero el panorama cambió y el 12 de noviembre de mutuo acuerdo dejó a los “Acereros”.

Ivo Basay: El “Hueso” es un recordado ex jugador del Eterno Campeón, pero como DT no tuvo la mejor experiencia en la campaña del 2012. Su último elenco fue Deportes La Serena, escuadra de la que salió bajo una lluvia de críticas por el juego del equipo. A contar del segundo semestre del 2022 que no dirige.

Gualberto Jara: El histórico ex ayudante de Gustavo Benítez tiene una larga carrera en el Estadio Monumental, liderando las divisiones menores y el primer equipo. Antes de la llegada de Gustavo Quinteros él estuvo al mando como técnico y desde la fecha que no tiene club, pero espera regresar al ruedo.

Pablo Guede: El argentino de 48 años tiene en su palmarés haber conseguido el título del Torneo Nacional en 2017, tras una larga sequía. Su salida del Cacique fue tormentosa en 2018, al igual que en su reciente elenco: El Málaga, donde estuvo en 2022.

Lo concreto es que en la actualidad Colo Colo tiene entre sus filas a Gustavo Quinteros, quien ya declaró que su deseo es renovar el vínculo, que culmina en diciembre del 2023, por lo que pronto existirán conversaciones.

Artículos relacionados