Colo-Colo Femenino cae inapelablemente ante Universidad de Chile y cede la punta del torneo

Las dirigidas por Luis Mena no pudieron encontrar su mejor fútbol y terminaron siendo derrotadas por 3 a…

Las dirigidas por Luis Mena no pudieron encontrar su mejor fútbol y terminaron siendo derrotadas por 3 a 0 en un partido donde terminaron con diez jugadoras tras expulsión de Corina Clavijo.

Alta expectación había en el fútbol femenino. Y es que esta tarde Colo-Colo visitaría a Universidad de Chile en el Estadio Bicentenario de La Florida por la cuarta fecha del torneo de la categoría, enfrentándose dos escuadras que venían peleando palmo a palmo por el primer lugar.

Lamentablemente para las Albas, el partido no fue lo que esperaban. Y es que desde el principio las locales fueron las que tomaron la iniciativa, algo que les permitió ponerse en ventaja tempranamente. Fue a los 14 minutos que Bárbara Sánchez entró libre por el sector derecho de la defensa del Cacique para enfrentar a Ryann Torrero y vencerla, recibiendo su primer gol del campeonato.

El duelo siguió en esa tónica, aunque las dirigidas por Luis Mena igualmente se las ingeniaron para acercarse al arco de Gabriela Bórquez. Uno de ellos fue un mano a mano que tuvo Isidora Olave, quien pateó sobre la salida de la portera y su remate pasó cerca del poste derecho.

Tras varios minutos sin hacerse daño, llegaría una jugada clave. Fue cuando el primer tiempo estaba a punto de terminar (45′) que Corina Clavijo tuvo que bajar a una jugadora azul, quien estaba cerca de ingresar al área, recibiendo la segunda tarjeta amarilla. Esta situación marcaría una gran diferencia entre ambas escuadras, algo que fue aprovechada por las universitarias, quienes a los 45+3′ aumentaron la cuenta a través de Daniela Zamora.

Colo-Colo Femenino no pudo derrotar a Universidad de Chile.

Volvieron a golpear tempranamente

Tras el entretiempo, muchos esperaban que hubiera otra actitud por parte de las visitantes, pero no sucedió. Y es que a poco de comenzar la segunda parte el árbitro Hugo Núñez cobró una falta penal, algo que cambió por gol Ana Gutiérrez (50′). Con este marcador, las universitarias manejaron el partido y, a pesar de que hubo oportunidades de anotar por parte de ambos equipos, ninguna se pudo concretar, terminando el compromiso con un contundente 3 a 0.

Con este resultado, Colo-Colo perdió el primer puesto del Campeonato Femenino y se posó en la tercera posición con nueve puntos. Por su parte, Universidad de Chile ascendió hasta la punta con 12 unidades.

Artículos relacionados